Lunes, 21 Mayo, 2012 - 15:52

Inauguraron la primera Defensoría Barrial en el Centro Comunitario Municipal del Barrio Güiraldes

Esta dependencia del Poder Judicial permitirá a los vecinos de la zona tratar diferentes problemas y conflictos.

La Municipalidad de Resistencia y el Superior Tribunal de Justicia del Chaco procedieron a la inauguración de la Defensoría Barrial en el Centro Comunitario Municipal del Barrio Güiraldes, dependencia del Poder Judicial que permitirá a los vecinos de la zona y sus cercanías tratar diferentes problemas y conflictos sin tener que desplazarse mayores distancias.



La intendenta Aída Ayala y la presidente del STJ María Luisa Lucas encabezaron esta ceremonia que habilitó el funcionamiento del organismo que promoverá la descentralización que la Comuna tiene como objetivo, de mayor integración ciudadana en su Plan de Desarrollo Estratégico Resistencia 2020.



Acompañaron a las autoridades mencionadas los ministros judiciales Rolando Toledo y Ricardo Franco; el procurador general de Justicia Jorge Canteros, el secretario general de la Gobernación Juan Chaquires; el presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri y los secretarios comunales de Gobierno Leandro Zdero, de Planificación Ebe Arechavala, de Desarrollo Social Patricia Kaenel, de Relaciones Institucionales Adrián Veleff, de Desarrollo Humano Olga Saporitti, Legal y Técnica Diego Gutiérrez y subsecretarios.



Por otra parte, también asistieron el subsecretario de Gobierno provincial Roberto Lugo, miembros del Colegio de Abogados y Procuradores y autoridades policiales.



UN SUEÑO CUMPLIDO

Luego de hacer entrega de una carpeta protocolar, que declara de interés municipal esta apertura de las instalaciones de Soldado Aguilera y Don Segundo Sombra a la titular del Superior Tribunal de Justicia, Aída Ayala procedió a mostrar su satisfacción por “este sueño cumplido con esta defensoría, que es un servicio más a la comunidad que ofrecerá el CCM del barrio Güiraldes”.



Así, agradeció al STJ por este gesto que permitirá a los vecinos de esta zona solucionar conflictos judiciales y problemas vecinales sin tener que trasladarse hacia otro lugar.



Por otra parte, en forma previa al corte de cinta y a la posterior recorrida de las oficinas que quedarán a cargo de la defensora Silvia Marcela Pesce, la presidente del Superior Tribunal María Luisa Lucas hizo referencia al sueño cumplido que mencionó la Jefa Comunal y se adhirió con esta apreciación afirmando que “es un sueño de todos que “la Justicia llegue a los barrios”.