Lunes, 21 Mayo, 2012 - 15:27

Segunda Caravana en contra de la instalación del Comando Sur

Miembros de la Asamblea Popular del Chaco brindaron detalles de la movilización que realizarán el viernes 25 de Mayo.

En el marco de un nuevo aniversario de la revolución de Mayo marcharán en contra de la instalación de la base del Comando Sur en el Chaco.



La Asamblea en conjunto con organizaciones sociales, culturales, y políticos, están organizando la “2da Caravana por la Soberanía”, la cual
partirá desde Av. 25 de Mayo y Mitre a las 9.30hs, y recorrerá la ciudad para llegar a las puertas de donde se ha manifestado, por las mas de treinta organizaciones, que está instalada la base del Comando Sur en Resistencia. Las organizaciones manifestaron que aprovecharan esta fecha tan importante para la historia de los argentinos para reafirmar las denuncias que vienen realizando sobre la instalación de la base del comando sur en el suelo Chaqueño.



En la oportunidad, señalaron “aprovecharemos esta
Segunda Caravana para exigirle al gobierno provincial que muestre los convenios que ha firmado con el Comando Sur, entendemos que han sido claras las declaraciones tanto del ex embajador Antonhy Wayne, como del comandante Passmore, los cuales han planteado públicamente que han financiado esta obra. Nosotros tenemos claro que los EE.UU no donan 3 millones de dólares a cambio de nada” y agregaron que “de hacerse publico este convenio vamos a exigir que se devuelva esa donación, por que no queremos entregar nuestra soberanía a ninguna potencia extranjera”.



Los asambleístas manifestaron la gran expectativa que tienen en esta oportunidad, ya que en la caravana, tendrán la visita de referentes políticos del orden nacional que vendrán a sumarse para apoyar esta lucha.



Los organizadores invitaron a toda la comunidad sin distinción partidaria o política a que participe nuevamente de esta caravana el viernes 25 de Mayo, la cual se realizará en todo tipo de vehículos y tiene como objetivo además de celebrar esta fecha tan importante, y profundizar la denuncia que vienen llevando sobre la presencia del Comando Sur nuestra provincia.