Lunes, 21 Mayo, 2012 - 15:02

Una vivienda por madrinazgo presidencial

El gobernador entregó este lunes, una vivienda popular a una familia de Fontana cuyo séptimo hijo varón fue bautizado con madrinazgo presidencial.

El hijo menor de esta familia, Luis Carlos Sánchez, de dos años
fue bautizado el 7 de febrero apadrinado por el gobernador y la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.



Durante la entrega de la vivienda Capitanich explicó que “de acuerdo a la
Ley
20.843, todo séptimo hijo varón o mujer tiene el padrinazgo / madrinazgo
presidencial y se ejecuta a través de la autoridad delegada, en este caso el gobernador de la provincia”.



Acompañaron al gobernador, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, José Valentín Benítez; el intendente de Fontana, Antonio Rodas y la coordinadora de Ayuda Social, Mariela Guerra.



Al entregar las llaves de la vivienda el
gobernador se congratuló de ejercer el padrinazgo en representación de la Presidente del séptimo hijo de la familia y destacó que la misma está integrada por “trabajadores dignos que con su esfuerzo cotidiano
luchan
por construir una realidad mejor”.



Cabe recordar que Luis Carlos, de dos años, es hijo de Juana Encina y Juan Carlos Sánchez, cartoneros de la localidad de Fontana. Sus hermanos son Ariel, Sebastián, Matías, Gustavo, Lucas y Maximiliano.




MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA



El presidente del IPDUV, José Valentín Benítez aseguró que al realizarse el acto de padrinazgo hace 2 meses al cual el gobernador participó en representación de la presidenta de la Nación se detectó que la familia Sánchez
con sus nueve integrantes vivía en un rancho muy precario a las orillas del río Negro en Fontana. A partir de allí, el Instituto de Vivienda tomó intervención del caso y concretó la construcción de una vivienda con cuatro dormitorios, living comedor, baños y todas las instalaciones de luz eléctrica y agua.



Benítez destacó además el carácter trabajador de esta familia que subsiste a partir de la cría y venta de chancho, y la recolección de botellas de plásticos y cartones.



UN SUEÑO HECHO REALIDAD



Por su parte Juana Encina, madre del nilño agradeció al gobernador y a la Presidente de la Nación la posibilidad de contar con una vivienda digna. “Es un sueño hecho realidad”, dijo Juana Encina.



En este contexto destacó la importancia que tiene para su familia contar con una vivienda. “Estoy muy contenta de tener una casa digna”, dijo Juana al agradecer al gobernador Capitanich.