Lunes, 21 Mayo, 2012 - 11:42

Diputados enviaría el proyecto a archivo
Obra Social Municipal: "El PJ no acompañará el proyecto porque desmembrará al InSSSeP", dijo Sánchez

El presidente del bloque del PJ, Ricardo Sánchez, sostiene que “los aportes de los municipales no alcanzan para cubrir las jubilaciones de sus empleados”.

Ricardo Sánchez, en diálogo con Diario Chaco sostuvo que el bloque oficialista no acompañará el proyecto que pretende crear la obra social para los municipales porque “entendemos que nadie gana con el desmembramiento del InSSSeP; a su vez entendemos que existe una falsa información para el empleado municipal”.



Según el diputado son dos las cuestiones que hacen que el proyecto no pueda avanzar; por un lado los aportes de los municipales no alcanzan para pagar la totalidad de las jubilaciones de los municipales. Además los jubilados municipales no cobrarían lo que actualmente cobran.



“Por estar en el InSSSeP, la obra social garantiza el piso jubilatorio para los empleados municipales. El proyecto no contempla de donde se sacarán los fondos de los que ahora dispone la obra social provincial para cubrir el déficit. Esa y otra serie de interrogantes son de imposible contestación por quienes están militando a favor de la Ley”.



“Claramente es una ley que va en contra del trabajador municipal e incluso rompe con el principio básico de la seguridad previsional, que es la solidaridad” sostuvo Sánchez.



El proyecto que impulsa la creación de la Obra Social para los Trabajadores Municipales fue tratado en la Comisión de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social. Se decidió el envío del proyecto a archivo.