Lunes, 21 Mayo, 2012 - 10:33

El regreso de James Bond en "Skyfall"

La película número 23 de la saga tiene nuevamente a Daniel Craig en la piel del icónico agente británico y cuenta con Javier Bardem en el rol del villano. La cinta se estrena mundialmente a fines de octubre.

Esta nueva aventura del agente 007 fue dirigida por Sam Mendes (Belleza americana) y será la tercera protagonizada por el británico Craig, tras aparecer en Casino Royal y Quantum of Solace. En esta ocasión estará acompañado además por el español Javier Bardem como el malvado de turno, Albert Finney y Ralph Fiennes, entre otros.



La elección de Craig tras el paso por la saga de Pierce Brosnan ayudó a dar un nuevo impulso a la marca Bond, hasta el punto de que su debut en 2006 se convirtió en la entrega más taquillera de todas las películas, con casi 600 millones de dólares de recaudación.



El guión de Skyfall, según hizo saber el estudio, gira en torno a la lealtad de Bond hacia M (Judi Dench, que encarna a la jefa de los servicios secretos MI6), cuyo pasado regresa para amenazarla. El MI6 es atacado y Bond debe acabar con la amenaza, "sin importar el coste personal que suponga".



El rodaje se inició en Londres el pasado noviembre, y también se filmó en China, Turquía y Escocia, aunque habrá que esperar hasta el 26 de octubre para ver la película, justo medio siglo después del estreno de Dr No, la primera aventura de la saga James Bond, protagonizada en aquel entonces por Sean Connery.