Lunes, 21 Mayo, 2012 - 10:25

Sáenz Peña será sede del Primer Encuentro de Aeromodelismo

Será los días sábado 7, domingo 8 y lunes 9 de julio en el Aeropuerto de la ciudad Termal. Desde la organización adelantaron que participarán de distintas provincias.

En el mes de junio los integrantes de la Asociación de Aeromodelismo de Sáenz Peña se preparan para lo que será el Primer Encuentro de Aeromodelismo en la ciudad y se llevará a cabo en el Aeropuerto de Sáenz Peña, donde este grupo de amigos del aeromodelismo se reúnen todos los domingos para hacer sus practicas.



Guillermo Giménez, presidente de la Asociación de Aeromodelismo de Sáenz Peña se presentaron en la Fiesta Nacional del Algodón con un stand con distintos aviones pequeños exponiendo que llamó la atención del público porque además cada tanto hacían una exhibición con algún helicóptero pequeño para que la gente tuviera noción de que es el aeromodelismo.



Anunciaron que para el próximo 7, 8 y 9 de Julio están preparando el Primer Encuentro de Amigos del Aeromodelismo en el Aeropuerto de la ciudad de Sáenz Peña. Dijo
Giménez que están trabajando muy bien y cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Sáenz Peña.



“Esta práctica está totalmente abierta al público en general y a todos aquellos que quieran incursionar este hobby
tan sano, están todos invitados”.



Sergio Spai uno de los jóvenes aeromodelista explicó que en Ferichaco presentaron solo una pequeña muestra
de lo que será en el mes de junio el Encuentro de Aeromodelismo en Sáenz Peña y que va a contar con la participación de distintas provincias del país.
“Tenemos confirmada la presencia del piloto revelación del mayor evento de aeromodelismo en el país” explicó Spai para participar de este importante acontecimiento.



En la muestra presentaron aviones de distintas escalas, y diferente tipo de motorizaciones,
en el caso del avión más grande que presentaron en la Ferichaco era un biplano de nombre “La Bestia”, tiene 2,30metros , un
motor de 111 centimetros cúbicos y está equipado con 9 servos que son controlados a través de una radio JR.