Lunes, 21 Mayo, 2012 - 09:47

Desde Misiones, llegan "Musgo y Nolup" al ciclo del Terraza Sampler

El jueves 24, a las 21, se realizará en el cuarto piso de la Casa de las Culturas una nueva edición de Terraza Sampler, esta vez con la llegada desde Posadas del grupo Musgo y el colectivo Nolup. La actividad, de entrada gratuita, se enmarca en el ciclo Efímero de la Casa de las Culturas.

Terraza Sampler es un ciclo gratuito que se enmarca en el programa Efímero diseñado desde la Casa de las Culturas, que propone a diferentes artistas de múltiples disciplinas (danza, música y artes visuales, entre otros) a realizar intervenciones no convencionales, utilizando como soporte los espacios de la Casa de las Culturas y su contexto inmediato para experimentaciones artísticas.



NOLUP




Nolup es un colectivo de personas conformadas en un equipo que impulsa un laboratorio de diseño e ilustración independiente, un espacio de producción, trabajo e intercambio; establecido en la ciudad de Posadas desde el año 2009.



Este colectivo está integrado por los proyectos Ironic, Azida, Oblicuo, Indesible, Ixs, que además de ofrecer servicios y comercializar su producción vinculada al arte y el diseño, desarrollan proyectos propios, entre los más destacados ilustración, pintura, objetos de diseño, publicaciones experimentales, customización de objetos, indumentaria y accesorios entre otros. Entre los años 2009 y 2011, Nolup gestionó una galería de arte independiente en Posadas, por la que pasaron una gran cantidad de artistas, producciones locales independientes y proyectos de diseño.



Además de exponer varias veces en su propia galería, Nolup fue invitado a exponer en diversos eventos y festivales culturales de la provincia, como así también en espacios oficiales como el Museo Provincial Juan Yaparí, el salón de exposiciones del Parque Temático La Cruz de Santa Ana Misiones; y a disertar en el encuentro Hacer diseño hoy, realizado en la Universidad Nacional de Rosario, y en las jornadas Diseño de acá, realizadas en la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones.

Más información en: www.nolup.com.ar



MUSGO



Musgo es un proyecto sonoro colectivo creado en el año 2006; combina sonidos y letras que viajan entre el rap, trip hop, dowtempo, psychedellic y dubstep, entre otros estilos. Las voces están a cargo de Andrés Gehrmann y la música es creada por una variada cantidad de artistas y productores de diferentes provincias de nuestro país, entre ellos: Pragmatix, Knno, Prisma, Frantic Noise, Glosolalia, Liquid Ambar, Junhix, Pepsan, Psyxel, Diego M., C. Motta, dj Manguer, Midriosis. Las producciones realizadas por Musgo se editaron en 4 demos independientes: Germinaciones, Fluye, Ritoral y El Sentido de los Sentidos. Más información en: www.nolup.com.ar