Lunes, 21 Mayo, 2012 - 07:43

Ya pasaron alrededor de 40.000 vehículos
Por huelga de trabajadores desde ayer el PEAJE Chaco-Corrientes se mantiene con las barreras altas

La medida de fuerza de la Unión de Empleados de la Construcción y Afines(Uecara) es para exigir a la empresa que no reconozca a un nuevo gremio.

Unos 40 mil automóviles cruzaron este fin de semana sin pagar, por los peajes de Corrientes, Chaco y Misiones debido a una medida de fuerza impulsada por la Unión de Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (Uecara). La protesta consistió en un levantamiento de barreras durante 24 horas, y su objetivo fue presionar a la empresa Caminos del Paraná para que no reconozca a un nuevo gremio en esta parte del país.



“Hoy (por ayer) a las 14 interrumpimos momentáneamente la medida de fuerza”, confirmó el secretario general de Uecara Julio Palacios y confirmó que el plan de lucha consistió en levantar durante 24 horas las barreras de las estaciones de peaje de Corrientes, Chaco y Misiones. “No es una medida de fuerza contra la empresa, sino que simplemente queremos que no se reconozca en esta parte del país al Sindicato Único de Trabajadores de Peajes, que actualmente nuclea a los peajistas de Buenos Aires”, explicó.



Si bien no fue posible establecer el monto de perdida que significó a la firma Caminos del Paraná este plan de lucha, se supo que fueron aproximadamente 40 mil los coches que pasaron sin pagar por los peajes adheridos. “No podemos calcular cuanto dinero significa en pérdida debido a la variedad de tarifas existente”, marcó el gremialista, aunque confirmó que generalmente los fines de semana la mayoría de los coches que pasan son automóviles es decir que abonan la mínima.



Actualmente Uecara posee unos 240 afiliados entre cajeros, seguridad vial, balanceros y mantenimiento, “los únicos que se pasaron al nuevo sindicato son los del peaje de Ituzaingó”, remarcó Palacios en tanto confirmó que este mediodía la cúpula gremial tendrá una audiencia con las autoridades de la firma para analizar la situación. “Confiamos en lograr un acuerdo”, indicó el líder gremial pero adelantó que si esto no sucede podrían volver a levantar las barreras de los peajes de las tres provincias.
Fuente: 
El Litoral