Domingo, 20 Mayo, 2012 - 19:21

Esta semana
Gran Bretaña enviará a Malvinas un submarino nuclear con misiles y torpedos de gran potencia

Así se publicó en un diario británico y fue confirmado por el ministerio de Defensa. “Patrullará” las aguas de Malvinas.

Un submarino nuclear británico, armado con misiles y torpedos de gran potencia, partirá esta semana rumbo a las Islas Malvinas y su arribo está previsto para el 14 de junio, cuando se conmemoren 30 años de la rendición argentina tras el conflicto bélico, informó hoy un diario londinense.



La nave "HMS Talent" se encuentra desde la semana pasada en el puerto sudafricano de Ciudad del Cabo, según resaltó el matutino "Sun on Sunday" con el título "Inglaterra vs. Argentina... llevamos al submarino".



Según la información surgida en Londres, y reproducida por la prensa internacional, el "HMS Talent" cuenta con misiles Tomahawk y torpedos Spearfish.



El diario citó a fuentes del ministerio de Defensa británico, las que confirmaron que el submarino "está listo" para partir rumbo a las islas Malvinas en medio de una escalada de tensión entre ambos gobiernos.



La información publicada hoy aseveró que el submarino "patrullará" las aguas de las Malvinas y vigilará la zona durante los próximos meses.



Fuente: DyN