Domingo, 20 Mayo, 2012 - 19:10

Chaco asesorará a Paraguay en la producción de algodón

Capitanich se reunió con la delegación del Paraguay en la FERICHACO. Se prevé un acuerdo de cooperación tecnológica con el departamento de Caaguazú.



El gobernador Jorge Capitanich recibió, esta mañana a representantes de la Junta Departamental de Caaguazú (Paraguay) que visitan la provincia como parte de la delegación del Paraguay presente en la FERICHACO 2012. Los funcionarios del vecino país mostraron interés en la capacidad productiva del algodón y en la tecnología aplicada en la provincia. En este sentido, en la reunión se acordó la firma de un convenio de cooperación, que se podrá concretar en los próximos meses.



“La idea central del convenio es la transferencia de tecnologías para el desarrollo del cultivo algodonero de carácter sustentable”, dijo Capitanich. De esta forma, aseguró que los funcionarios paraguayos están muy interesados en observar el funcionamiento del protocolo productivo y las tecnologías aplicadas en Chaco, con el fin de incrementar el rendimiento de fibra por hectárea. “Estamos dispuestos a trabajar con ellos en el cumplimiento de estas metas”, afirmó.



La delegación que recorre la Ferichaco está integrada por el presidente de la Junta Departamental de Caaguazú, Isidro Ávalos Frutos; la vicepresidenta de la Junta, Laura Medina; concejales y funcionarios de la localidad.



Una vez finalizada la reunión en el hotel Gualok de Sáenz Peña, Ávalos Frutos manifestó su satisfacción por estar en la Provincia y asistir a lo que calificó como “una gran fiesta algodonera”. Ratificó que el fin de la visita es tomar conocimiento de las últimas herramientas tecnológicas que se destinan a la producción.



Por su parte, Laura Medina señaló que el algodón es uno de los cultivos predominantes en el departamento de Caaguazú, y que el Chaco denota resultados más que positivos en el área. “Tenemos que implementar nuevas estrategias y ese es el motivo principal de nuestra visita”, concluyó.