Domingo, 20 Mayo, 2012 - 12:00

Importante stand de Desarrollo Social en FERICHACO

La cartera social difunde las actividades de sus cinco subsecretarías en la tradicional muestra algodonera.

El Ministerio de Desarrollo Social participa en la tradicional muestra del algodón chaqueño con un espacio institucional en el que da cuenta del trabajo que realiza esta cartera a través de sus cinco subsecretarías.



Niñas, niños, jóvenes y adultos recorren el stand ubicado en el predio Multiferial de Sáenz Peña en el cual mediante material audiovisual o folletería puede apreciarse la tarea de contención y protección social y de desarrollo humano.



El espacio fue visitado por los subsecretarios Néstor Fantín (Integración Colectiva), Emilio Goya (Juventud) y Roberto Acosta (Abordaje Territorial) en el que además se encontraba el personal técnico que informaba sobre todas las líneas de intervención de la cartera social.



ACOMPAÑAMIENTO

En los dos primeros días de la muestra que termina hoy, una gran cantidad de público se mostró interesado en interiorizarse acerca de las actividades del Ministerio que conduce Beatriz Bogado.



Por ejemplo, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia tuvo su espacio para comunicar sobre el trabajo con personas en situación de calle, la nueva ley de infancia, la importancia del uso responsable de la Línea 102, la tarea de los Centros Integrales de Fortalecimiento Familiar (CIFF) y acciones con perspectiva de género.



Por su parte, la Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social mostró todos los mecanismos con los cuenta para la generación de empleo autogestionado, tarea que también aporta la Subsecretaría de Abordaje Territorial, con la generación de cooperativas que aportan infraestructura urbana en el contexto del programa nacional Argentina Trabaja.



A su turno, la Subsecretaría de Juventud difundió los alcances de programas como Jóvenes en Bandas o Jóvenes y Memoria, que crean espacios de involucramiento y desarrollo para este sector de la población y por último la Subsecretaría de Integración Colectiva mostró la labor que se lleva a cabo con adultos mayores, en lo que respecta a la promoción de una vejez activa acompañada de políticas que amplíen la base de derechos.



Quien también dijo presente fue el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que brindó información sobre la importancia de la inscripción en el monotributo social de pequeños emprendedores o asesoró sobre el acceso a pensiones, tramitación de DNI o antenas de la TV digital abierta.



Quien no podía faltar en el stand de la cartera social era el equipo de la Unidad de Seguimiento Nutricional, que tanto con agentes de la Ciudad Termal como de Resistencia dieron detalles sobre acciones de alimentación saludable y todo lo que concierne al trabajo que viene realizando para acompañar con acciones la recuperación de niñas, niños y embarazadas con déficit nutricional.