Lunes, 21 Mayo, 2012 - 07:05

En Barranqueras
Capitanich encabezará la inauguración de un laboratorio de análisis de granos

En el mismo se medirá la calidad de maíz, soja, trigo, girasol y sorgo. El objetivo es analizar la materia prima para fortalecer comercio y producción.

El gobernador Jorge Capitanich inaugurará este lunes el Laboratorio de Análisis de Granos. El acto de apertura será a las 10 en la sede que el nuevo servicio tendrá en Barranqueras – avenida Gaboto 5.000, al lado del predio del Centro de Acopio y Embarque del Puerto-.



El emprendimiento es impulsado conjuntamente por la Bolsa de Comercio del Chaco y la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y tendrá por finalidad analizar la calidad comercial del trigo, soja, girasol, maíz y sorgo, entre otros servicios.



El laboratorio, como principal tarea, analizará el trigo y sus harinas; acidez en harina: Almidón (tal cual); Cenizas (SSS); Falling number; Gluten húmedo y seco; Humedad; Microscopía; Proteínas – Kjeldahl - N x 5.7; Proteínas - Espectrometría en el infrarrojo cercano. Vomitoxina (DON); Alveograma; Farinograma, entre otros.