Domingo, 20 Mayo, 2012 - 11:47

Aspiraciones presidenciales: Scioli se diferenció de "algunos" que "no se animan a decir que lo anhelan"

El gobernador bonaerense renovó sus expectativas de postularse como presidente y argumentó que tiene la "preparación" y la "experiencia" necesarias.

Esas condiciones fueron adquiridas "durante diez años de carrera política" en los que "la gente" lo vio "trabajar".



Además, diferenció su exteriorización del "deseo" de llegar a la Presidencia con "algunos" que "no se animan a decir" que lo anhelan, mientras dijo que lo distingue la "coherencia" y adujo que quedó demostrada cuando WikiLeaks reveló cables diplomáticos, algunos con polémicas declaraciones de los ahora ex jefes de Gabinete Alberto Fernández y Sergio Massa.



Por otra parte, admitió la complicada situación económica de la provincia de Buenos Aires pero lo atribuyó a "un problema estructural" derivado a la Coparticipación Federal, sobre la que reclamó una modificación al advertir que es "un tema pendiente", aunque destacó el "acompañamiento" financiero "permanente de la Nación".



"Durante diez años de carrera política, la gente me ha visto trabajar", enfatizó Scioli y agregó: "Cuando, en distintos órdenes de la vida, alcancé un logro, siempre fue a partir del esfuerzo y la preparación".



"Yo siempre creo en eso: la experiencia", sostuvo y consideró después que "la gente advierte" su "coherencia" y preguntó a la periodista que lo entrevistó: "¿Se acuerda de los WikiLeaks? ¿Qué se comprobó? Que lo que yo decía en público también lo decía en privado. Entonces, sin hipocresías. El futuro está en manos de Dios, de la gente y de las circunstancias".



El gobernador bonaerense sostuvo que hizo "referencia a aspiraciones (presidenciales) que son lo que muchas veces algunos, por ahí, también sienten pero no se animan a decir" y, al buscar contrastar, resaltó: "Entonces, sin hipocresías. El futuro está en manos de Dios, de la gente y de las circunstancias".



El mandatario provincial, en una entrevista publicada hoy por Perfil, amplió: "A un dirigente de responsabilidad, si alguien le dijera: ¿Le gustaría algún día ocupar la…?, sería raro que se negara a intentarlo. Muchos otros pueden estar pensándolo y no lo dicen. A mí me gusta. Expresé un deseo".



Scioli insistió con que, si se aplicara una reforma constitucional que habilitara la reelección de la presidenta Cristina Fernández, va a "estar" con el proyecto de búsqueda de tercer mandato de la primera mandataria.



El gobernador justicialista, al referirse luego a la situación económica de la provincia, admitió que "hay un problema estructural".



Sin embargo, adujo que "viene de 1986, cuando se cedió un punto de la Coparticipación (Federal)".



"Es un tema pendiente que se deberá ahondar en algún momento en las 24 provincias", advirtió.



El mandatario provincial, no obstante, destacó: "El trabajo articulado de Nación, Provincia y Municipios nos permite ir sobrellevando esto".



"Durante estos casi cinco años, yo vengo teniendo un acompañamiento permanente de la Nación", concluyó.
Fuente: 
Agencia DyN.