Domingo, 20 Mayo, 2012 - 11:20

Anonymous amenaza con atacar sitios del Gobierno argentino

El grupo anunció un ataque contra distintas páginas por el caso de Taringa. Las webs de Presidencia y Diputados estaban caídas

El colectivo de hackers Anonymous anunció a través de la cuenta de [email protected]_Argentina anunció el inicio de la "Operación Taringa", una serie de ataques contra distintos sitios gubernamentales, judiciales y legislativos como represalia por las denuncias que el sitio web de intercambio de archivos recibió en el último tiempo.



Según anunciaron, los primeros blancos fueron las webs de Presidencia de la Nación, deArgentina, de la Cámara de Diputados de la Nación y de la Corte Suprema de Justicia. En el momento en que se publicaron los mensajes, Infobae.com pudo comprobar que las primeras tres páginas estaban caídas (ver Galería), aunque sin confirmar de modo fehaciente el motivo.



El método de ataque que los denominados "hacktivistas" suelen utilizar en estos casos es bombardear a los sitios con un aluvión de visitas falsas que los hace colapsar.



Por otra parte, Anonymous también atacó y consiguió tomar el control de la web delConcejo Deliberante de Rivadavia, cuya homepage lucía el logo del colectivo y el siguiente mensaje: "Saludos hermanos del mundo, somos Anonymous Latinoamérica. No toleraremos la violación al derecho inalienable de acceso a la información. No toleraremos la violación al derecho inalienable a la libre expresión. No toleraremos la violación al derecho a compartir lo que han adquirido legítimamente".



Ya el miércoles, el grupo hacker se había adjudicado el hecho de que la web de la Corte Suprema estuviese caída durante unas horas.
Fuente: 
Infobae