Sábado, 19 Mayo, 2012 - 20:35

Asesinan a exjuez de menores durante un intento de robo

El ex magistrado resultó herido de gravedad tras un tiroteo y falleció en un centro de salud de Guernica. El hecho ocurrió este sábado en la localidad de Glew.

El ex juez de Menores de Lomas de Zamora Raúl Donadío fue asesinado este sábado, al parecer durante un intento de robo ocurrido en la localidad de Glew, partido de Almirante Brown, en el sur del Conurbano bonaerense.



Voceros dijeron que el hecho se produjo en una casa de fin de semana en la que ingresaron al menos dos personas con fines de robo y que, en el marco de un tiroteo, el ex magistrado resultó herido de gravedad y falleció en un centro de salud de Guernica.



Donadío se había desempeñado al frente del Juzgado de Menores Nº 1 en los Tribunales de Lomas de Zamora hasta mayo del año pasado, cuando se jubiló.



Los voceros indicaron que el intento de robo se produjo mientras se celebraba el cumpleaños de un familiar del ex juez.



Su deceso causó conmoción en el ámbito judicial y policial del sur del Conurbano, y los voceros de seguridad consultados no dudaron en calificarlo como de una "gravedad inusitada".



Durante la última dictadura, Donadío se había desempeñado como Asesor de Menores en los tribunales de Lomas de Zamora y su actuación, tanto en esa etapa como cuando sucedió a la magistrada Marta Pons en el Juzgado de Menores Nº 1 fue cuestionada por organismos de Derechos Humanos por "dilaciones" y "trabas" en las causas sobre la apropiación de hijos de desaparecidos.



El año pasado, el abogado de las Abuelas de Plaza de Mayo Luciano Hazán había dicho al diario Página/12 que se pediría "que se investigue" al ex juez por su actuación.

El caso es investigado por el fiscal Domingo Ferrari, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.
Fuente: 
Agencia DyN