Sábado, 19 Mayo, 2012 - 19:58

Reunión del defensor del Pueblo con vecinos de Colonia Aborigen

Durante el encuentro representantes aborígenes encabezados por Eduardo Ramírez manifestaron que “las diferencias con el consorcio rural les impide labrar sus tierras”.

DESIGNARÁN UN DELEGADO “AD HONOREM” DE LA DEFENSORÍA



Miembros de la comunidad de pueblos originarios de Colonia Aborigen, advirtieron al defensor del Pueblo de la Provincia, Gustavo Corregido, que su comunidad no ha sido tenida en cuenta a la hora de la formación del os consorcios rurales e indicaron que precisamente esta situación “les impide labrar sus tierras”.



Corregido visitó a la comunidad esta semana recibido por sus autoridades encabezadas el presidente, Eduardo René Ramírez, los que sostuvieron una extensa conversación sobre diversos temas, fundamentalmente los que tienen que ver con la producción de las tierras en la propiedad comunitaria que no armonizan con la organización del consorcio rural, lo que les “impide labrar sus tierras”.



Le transmitieron al defensor que no fueron tenidos en cuenta al momento de la conformación del Consorcio de Servicios Rurales correspondiente esa zona.



El Defensor del Pueblo, recogió además otra cuestión que consideró “muy relevante” como es la falta de "dialogo y acciones " en conjunto con las autoridades del Instituto del Aborigen Chaqueño.



Corregido se comprometió a canalizar las cuestiones planteadas y volver a visitarlos anticipando la llegada de manera de poder dialogar con la máxima cantidad posible de sus miembros.




DELEGADO



Como ya lo había hecho en su anterior visita a Rio Muerto, Gustavo Corregido aprovechó la reunión con los vecinos de Colonia Aborigen para explicar a los presentes cuales son las funciones de la Defensoría del Pueblo de la Provincia así como su interés de nombrar en el lugar un delegado “ad honorem” para tener un rápido conocimiento de
los problemas que puedan aquejar a las comunidades, darles participación en el Instituto y fundamentalmente acercar la institución al pueblo.