Sábado, 19 Mayo, 2012 - 12:40

Soluciones habitacionales para familias de escasos recursos

Las tareas comprendieron la construcción de una habitación con baño en uno de los casos, y en otros dos, el aporte de la mano de obra.

El Ministerio de Desarrollo Social continúa con el aporte de soluciones habitacionales para poblaciones de escasos recursos ya sea a través de construcciones de viviendas o bien aportando recurso humano para efectuar refacciones.



De un tiempo a esta parte, la cartera social realiza aportes para la ejecución de viviendas, y en este caso las tareas se desarrollaron en unidades habitacionales del barrio 98 Viviendas, de Barranqueras. Se trata de obras que permitieron mejorar la calidad de vida de dos familias y reafirmar los vínculos familiares.



En un caso, se efectuó la construcción de una pieza, un baño y una cocina y en otros dos el Ministerio cedió la mano de obra para que se realicen las obras.



Gracias al aporte del Ministerio, Margarita Ortiz ahora cuenta con una solución habitacional, y puede estar cerca de su familia ya que la pieza se construyó en la vivienda de su hijo.



“Para mí es una alegría poder contar con esta ayuda porque con mi hija no teníamos un lugar dónde vivir”, sostuvo Ortiz.



Por su parte, Débora Saucedo relató que en su familia contaba con los materiales, pero no podía afrontar el costo de la mano de la obra, que fue cedida por el Ministerio.



Los trabajadores de la cartera social llevaron a cabo en Édison y Lapacho, en el barrio 98 Viviendas, tareas en las paredes, el baño y el piso y contrapiso.




El último caso es el de Liliana Ferrau, madre de una niña discapacitada con quien vive en el barrio Jorge Newbery II.



Allí, la cartera social realizó reformas integrales de la vivienda y aportó un parte de los materiales que se utilizaron para las obras.



POLÍTICA HABITACIONAL

La cartera social a través del concepto de tecnologías apropiadas ejecuta la construcción de viviendas populares, de bajo costo pero con gran impacto comunitario.



En ese sentido, a través del sistema de suelo-cemento se construyeron unidades habitacionales y se proyectan la edificación de más viviendas. El objetivo difundir es difundir esta metodología de rápido y sencillo aprendizaje en el interior de la provincia en comunidades originarias del interior de Chaco o bien con movimientos sociales.