Sábado, 19 Mayo, 2012 - 12:14

Intendentes destacan la importancia de la Fiesta del Algodón

Distintos intendentes destacaron el protagonismo del algodón en la producción chaqueña. Además subrayaron la riqueza de la feria de Sáenz Peña.

El Intendente Gerardo Cipolini indicó que la fiesta "forma parte de la idiosincrasia ciudadana, que honra al cultivo que hizo grande al Chaco y que apuntaló
Sáenz Peña desde sus orígenes en el año 1912".



En su discurso inaugural de la Fiesta del Algodón Cipolini dijo "Sáenz Peña Centenario segue siendo orgullosa Capital Nacional del Algodón y lo seguiremos siendo por muchos años más".



Tuvo palabras de reconocimiento y agradecimiento para todos los que trabajaron en el predio y en especial para Hugo Atanasoff y Juan Carlos Genero quienes "le pusieron toda la energía a esta fiesta para hoy presente este aspecto extraordinario, no solo por la calidad y el volumen de sus expositores sino por lo que se ha invertido en este predio para transformarlo en un predio ferial de excelencia".



Cipolini agradeció al Gobernador de la Provincia que en la anterior fiesta había prometido que para el Centenario Ciudadano iba a estar terminado el magnífico centro de exposiciones y a disposición de la fiesta.



Atlanto Honcheruck: “El algodón genera mano de obra y mueve las industrias”. “El algodón es una nostalgia para los que hemos trabajado con este producto", señaló
Atlanto Honcheruk intendente de Villa Berthet; además enumeró; “el algodón genera mano de obra, mueve las industrias, es algo importante para la provincia del Chaco”.



El intendente de Villa Berthet dijo sentirse orgulloso de haber sido “en un momento Capital del Algodón en el Chaco, fuimos históricamente un departamento donde sembrábamos y por distintas razones el cultivo se fue trasladando a otros lugares, al Sudoeste Chaqueño. El algodón dio mucha mano de obra cuando se recolectaba a mano".



Víctor Gasko, intendente de La Clotilde sostuvo "es trascendente no sólo para la ciudad de Sáenz Peña sino para toda la región ya que son numerosas las localidades que se identifican y viven de este cultivo".