Sábado, 19 Mayo, 2012 - 11:27

Tirol: Detienen a un joven armado con tarjetas telefónicas y cigarrillos adulterados

El procedimiento se realizo en inmediaciones del barrio 110 viviendas. El joven permanece detenido por infringir el Código Aduanero.

En la noche de este Viernes, efectivos policiales del Grupo Especial Motorizado, durante un Operativo de Prevención efectuado en la Localidad de Puerto Tirol, detuvieron a un muchacho de (33), incautándose en su poder un arma de fuego, una importante suma de dinero, gran cantidad de tarjetas telefónicas y 16 brezas de cigarrillos marca Rodeo sin el aval correspondiente.



Se pudo saber sobre el hecho, que se concreto alrededor de las 20,50 cuando los uniformados patrullaban la localidad, divisando a un muchacho a bordo de una motocicleta marca Zanella ZB 110cc, quien llevaba consigo dos bolsos de gran tamaño y al notar la presencia policial acelero su marcha intentando huir pero tras un rápido accionar fue demorado a metros del lugar. Sorpresivamente la policía secuestro de entre sus prendas de vestir una pistola calibre 380mm, -115- tarjetas Telefónicas de distintas empresas y 160 atados de cigarrillos sin en aval aduanero.



Posteriormente una vez en la Comisaría jurisdiccional, el sujeto fue puesto a disposición de la justicia y notificado por infringir artículos 289 bis del Código Penal Argentino y paralelamente se diligenciaron actuaciones por infringir artículos de la Ley N°22.415 del Código Aduanero y infracción al articulo 56° del Código de Faltas de la Provincia.