Sábado, 19 Mayo, 2012 - 08:39

Operativos de saneamiento en barrios de Resistencia

Mediante el Programa de Saneamiento Ambiental se trabaja en los barrios de la capital chaqueña. El viernes desarrollaron tareas en Villa Don Alberto.

Estas acciones contenidas en el marco del programa “Resistencia Saludable” que conforma el Plan de Estado Resistencia 2020, se ejecutaron a través de la disposición de más de 60 trabajadores acompañados por dos camiones recolectores, logrando avances positivos que fueron destacados por los vecinos de la zona.



A través del desmalezamiento de canteros centrales sobre la avenida Alberdi, veredas y banquinas de la barriada y trabajos de descacharrado iniciados desde muy temprano en la jornada del viernes, el Subsecretario de Higiene Urbana Julio Velazco hizo hincapié que una vez finalizados los trabajos en esta comunidad vecinal se realizará la forestación necesaria en esta arteria que sirve de límite entre Don Alberto y Villa Facundo.



OTROS SECTORES

El compromiso municipal se revalida de la misma manera en el asentamiento El Timbó, Villa Mariano Moreno, Villa Elisa y otros puntos de la capital que ya fueron abordados a fin de prevenir cualquier tipo de foco infeccioso, en especial el dengue.



De la misma manera en la que se trabajó en Villa Don Alberto, otro grupo de operarios fue distribuido tanto en el asentamiento 8 de Enero (al sur de las avenidas Soberanía Nacional y Chaco) como en el barrio Güiraldes, donde estas comunidades fueron asistidas con la puesta en marcha de dos camiones, una minicargadora y 50 trabajadores en cada uno de los barrios con el fin de ejecutar el descacharrado que tanto necesitan para evitar la formación de residuos que pongan en riesgo la salud de la población.



Desde la subsecretaría de Higiene Urbana indicaron que el lunes concluirían estos procesos de limpieza integral en los barrios mencionados pero esa misma jornada se iniciarán los trabajos pertinentes en el Mapic, ubicado en la zona norte de la ciudad.