Sábado, 19 Mayo, 2012 - 09:30

Más de 100 participantes en Resistencia
El Nuevo Espacio Abierto avanzó en su organización, y analizó distintos temas

Conformaron mesas promotoras, y convocó a los no radicales a reunirse el 21 de mayo, a las 20. Rechazaron modificar la distribución del fondo sojero.

Conformaron Mesas Promotores de los circuitos, resolvieron convocar a una reunión de no radicales que deseen adherirse para el lunes 21 a las 20 horas en el local y fijaron su posición contra el proyecto de ley de redistribución del fondo sojero.



Más de un centenar de dirigentes sociales y militantes radicales se reunieron este miércoles en el Nuevo Espacio Abierto de avenida 9 de Julio al 1735 para avanzar en las acciones de trabajo para avanzar en el sistema de conformación de las juntas promotoras de cada circuito, y plantear la metodología de trabajo local para organizar la tarea de militancia.



Además de la conformación de Mesas Promotoras de los circuitos, con un representante titular y otro suplente a la Mesa Promotora Capital se resolvió convocar a una reunión de adherentes para el lunes 21 de mayo a las 20 horas en el local del NEA.



Participaron más de cien referentes de distintos barrios de Resistencia quienes plantearon la necesidad de conformar áreas temáticas y abordaron distintas problemáticas, fijando una firme posición en contra del proyecto de modificación del Fondo Sojero “que además de ser inconstitucional y demagogo, tiene como única razón desestabilizar a gobiernos exitosos como los de Aída Ayala en Resistencia y Cipolini Presidencia Roque Sáenz Peña”. Tomaron parte en el debate el diputado provincial Sergio Vallejos y, la concejal capitalina Liliana Valdez.



Caminata histórica




En un ámbito de debate y expresión de cada uno de los presentes, destacaron la importancia de la movilización realizada el 12 de mayo como una forma de presentar en sociedad al Nuevo Espacio Abierto y resaltaron su desarrollo “con total normalidad, colorido y alegría, a la que asistieron miles de radicales y comunidad en general que acompañaron al movimiento mostrándolo a toda la provincia”.



“En una nueva y diferente concepción de trabajo de la que se venía planteando, se propusieron distintas estrategias y coordinaciones para trabajar en todo el ámbito de la capital y toda la provincia”, destacaron los coordinadores del encuentro.



Agenda participativa




El Nuevo Espacio Abierto de avenida 9 de Julio al 1735 está abierto a la comunidad de lunes a viernes, de 9 a 12.



Asimismo, los lunes, 19 a 21 horas se reunirán los integrantes del Grupo Vecinalista Encuentro Abierto para todos aquellos que deseen participar; los miércoles de 18 a 20 habrá reuniones de la Juventud Radical de NEA y los jueves de 18 a 21 la concejal Liliana Valdez tendrá a cargo la atención a la militancia.