Domingo, 20 Mayo, 2012 - 08:06

Este domingo
El 123 aniversario de la Plaza 25 de Mayo tendrá actividades para toda la familia

Entre las acciones previstas estarán la Feria de Emprendedores y festivales de música y baile al aire libre, en una jornada que se presenta con buen tiempo.

Entre los atractivos del paseo central de la ciudad estará la Feria de los Emprendedores y un festival musical libre y gratuito a partir de las 19 horas.



La plaza central de la capital chaqueña nació el 20 de mayo de 1889 y es una de las más grandes del país, constituyéndose en un centro de masiva concurrencia de la familia y escenario de los más importantes eventos.



Convertida en un enorme jardín botánico, este pulmón verde se divide en cuatro aristas que forman veredas diagonales que se unen en una explanada central adornada con ocho fuentes y donde se erige el monumento ecuestre del General José de San Martín simbolizando el Cruce de los Andes.



FERIA DE EMPRENDEDORES


Como parte de la celebración del cumpleaños de la Plaza 25 de Mayo, la Feria de Productores Barriales expondrá sus productos a partir de las 16:30 horas.



Esta presentación se efectuará en el marco del programa “Más Ciudadanía” del eje “Ciudad Igualitaria con Inclusión Social” del Plan Resistencia 2020.



Allí se comercializarán los productos artesanales que realizan como por ejemplo artesanías en madera, tejidos, cerámicas, vidrios, confecciones en telas, mantelería, blanco, plantines, entre otros.



También se contará con el espacio
infantil a cargo de la Guardería Municipal Topo Giggio en el que los niños realizarán dibujos alusivos a la Semana de Mayo.



Se contará además con el Programa de Políticas Saludables que depende de la Municipalidad de Resistencia, donde la gente podrá de manera gratuita la toma de presión arterial, peso, talla y control de diabetes.



FESTIVAL MUSICAL

Amenizando la jornada a partir de las 19 horas de éste domingo, estarán la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”, el ballet “La Resistencia ”, Luz Argentina, Grito Nativo
y el Grupo “Los de Ayer”.