Sábado, 19 Mayo, 2012 - 10:06

ATE respondió a Baquero por su crítica a las medidas de fuerza

"¿Puede Ud. vivir con $ 1200 mensuales?", preguntaron las entidades cuestionadas por el funcionario. Mantendrán hasta solucionar el reclamo salarial.

A través de un comunicado de prensa, la entidad gremial manifestó textualmente que:



“Desde ATE repudiamos los dichos del señor ministro de salud pública, Dr. Baquero. No vamos a comparar el sueldo de un funcionario con el de un contratado o becado que cumple las funciones igual que un personal de planta. Según la Constitucional Nacional y Provincial, igual remuneración por igual tarea”.



“Pedimos disculpas a la Comunidad, pero es la única manera “paros” que nosotros, los trabajadores, podemos reclamar nuestra reivindicación salarial y manifestarnos en contra de la discriminación que sufre el sector de salud pública como así, algunos Gremios”.



“En sus dichos, señor Ministro, dice que tenemos que mirar por los que tenemos en frente, por los enfermos. Ud. sabe Señor Ministro ¿Cuántos compañeros que trabajan en salud pública se encuentran hoy enfermos por la miseria de los contratos basura ganando $ 1200, por lo cual no pueden llevar el sustento necesario para su familia?”.



“Las persecuciones laborales, le preguntamos ¿puede Ud. vivir con $ 1200 mensuales? ¿Qué pasa con los pases a planta en el sector de la salud publica? ¿Qué pasa con los acuerdos que el Ejecutivo hizo con el señor representante de un gremio supuestamente mayoritario? ¿Qué pasó que ni siquiera hoy, hasta la fecha, se pueden cobrar los miserables $ 500, tanto contratados como pasivos?”.



“Esto no hubiese ocurrido, “paros”, si el gobierno hubiese llamado a paritarias como fija la ley a todos los gremios con personería gremial y no a negociar entre gallo y media noche con un Señor que dice representar a la clase trabajadora. Es fácil criticar cuando uno tiene para llevar el sustento diario valga la redundancia a su familia”.



“Señor Ministro, hemos tenido conversaciones desde ATE y APTASCH sin agresiones y en muy buenas relaciones, pero estamos totalmente en desacuerdo con sus declaraciones en todos los medios”. “Por tal motivo desde ATE, repudiamos sus agravios y seguiremos con nuestro plan de lucha, hasta que se logre una reivindicación salarial acorde al costo de vida y la canasta familiar y el pase a planta de todos los trabajadores”.



Firman el comunicado los miembros del Consejo Directivo Provincial ATE Chaco.