Sábado, 19 Mayo, 2012 - 08:59

Gobierno neuquino devolverá a YPF cuatro áreas que le había rescindido durante gestión de Repsol

El gobierno de Neuquén restituirá cuatro áreas petroleras a YPF que le había quitado cuando la empresa petrolera era dirigida por la española Repsol.

El gobierno de Neuquén dispuso, a través de un proceso de "retrocesión", devolver cuatro áreas petroleras a la compañía YPF que le había quitado en marzo cuando la empresa petrolera era dirigida por la española Repsol.







Según el Ministerio de Energía neuquino las áreas Chihuido de la Salina, Rincón del Mangrullo, Don Ruiz y Portezuelo Minas volverán a quedar a disposición de YPF, ahora intervenida por el estado, para que disponga las inversiones que se realizarán allí.



La "retrocesión" de Neuquén se suma a las que ya anunciaron Santa Cruz y Chubut y fue dispuesta el jueves tras la visita que realizó a la provincia el gerente general de YPF Miguel Galuccio.







Energía señaló en un comunicado que "esta decisión se adopta considerando que Neuquén recibirá acciones de YPF y se incorpora a la compañía estatal".







El ministro de Energía neuquina, Guillermo Coco, indicó que "a partir de este nuevo escenario vamos a trabajar en una reformulación de las asociaciones entre las dos firmas, siempre con el objetivo de lograr las mejores condiciones para mejorar la producción".







La cartera energética sostuvo en su comunicado que "la medida se enmarca en el plan quinquenal que prepara YPF, que prevé importantes inversiones en áreas de la provincia, incluidas las revertidas y caducadas".







"Asimismo, y dentro del Plan Quinquenal, se evaluará las asociaciones de YPF y la empresa Gas y Petróleo del Neuquén", destacó el texto.
Fuente: 
DyN