Sábado, 19 Mayo, 2012 - 08:02

En Sáenz Peña
Quince postulantes compiten para ser la reina de la Fiesta Nacional del Algodón

Hoy sábado a partir de las 21 se llevará a cabo, en la predio de Fercihaco, la elección de la Reina Nacional del Algodón.

El jurado deberá elegir entre 15 jóvenes, quien será la próxima soberana del Algodón, cuando Pamela Fernández entregue los atributos a su sucesora. El cierre musical para la segunda noche de la Fiesta del Algodón será Tonolec.



María Cristina Astesuain, integrantes de la subcomisión de Reina Nacional del Algodón, manifestó que “en esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Algodón, una vez mas jovencitas de distintos puntos de la provincia se postulan para acceder al cetro nacional y así representar al Chaco en todos los eventos que así lo requieran”.



Este año participaron más localidades del interior provincial
se presentaron para esta nueva edición. El desfile de elección también incluirá un concurso para diseñadores chaqueños con el fin de elegir las confecciones más representativas realizadas totalmente con hilo de algodón, cultivo emblema de la provincia.



RECORRIDA POR LA PROVINCIA



Los integrantes de la Subcomisión de Reina de la Fiesta Nacional del Algodón semanas atrás recorrieron las localidades de la provincia, con el fin de entrevistar a todas las postulantes
a reina. “Cada visita fue superando las expectativas, ya que fue importante la convocatoria de las jovencitas que demostraron su anhelo de ser la Reina Nacional del Algodón, resultando ser 15 las afortunadas para el desfile que se llevará a cabo este sábado en el escenario mayor de la Fiesta Nacional del Algodón”, resaltó Maria Cristina Astesuain.



Quince son las postulante a reina y princesas y representan a General San Martín, de General Roca, de La Verde, de Machagai, Quitilipi, Avía Terai, Charata, Corzuela, La Tigra, San Bernardo, La Clotilde, Villa Berteth, Saenz Peña. “Nos sentimos muy complacidos y nos llena de orgullo porque esto refleja el entusiasmo de todo el Chaco y todas las miradas y expectativas que están puestas sobre nuestra fiesta en su edición 2012”, dijo María Cristina Astesuain.



LAS CANDIDATAS



Mildred Ivón Terur de Sáenz Peña, Catherine Stephanie Pérez de Pampa del Infierno, Mileva Pavichevich de Machagai, Tania Palo Ortega de Juan José Castelli, Débora Adriana Trnovsky de Villa Berthet, Marcela Fabiola Gasko de La Clotilde, Ana Laura Sanchez Soria de Charata, Nadina Nair Lator de La Tigra, María Victoria Gomez de San Martín, María José Leiva de Isla del Cerrito, Lía Janet Ojeda Placánica de Puerto Vilelas, Cecilia Evelin Hiclis de Pampa del Indio, Micaela López Dellamea de Resistencia, Lourdes de los Ángeles Hardy de La Leonesa y Gisel Alejandra Dellamea de Colonia Benítez.

Estarán verificando la elección de la Reina dos escribanas de la ciudad Maria Elena Bauer y Laura Cesal.



CONCURSO PARA DISEÑADORES CHAQUEÑOS



Cabe recordar además que dentro del concurso para la elección de la Reina Nacional del Algodón, se tiene previsto realizar en el mismo desfile una primer pasada, no puntuable donde las jovencitas postulantes vestirán diseños realizados artesanalmente con hilo de algodón, como presentación del cultivo emblema del Chaco. Para esto fueron convocados a alumnos de la Carrera de Indumentarias Textiles de la Universidad Popular de Resistencia, para que participen en la realización de los diseños de moda.