Sábado, 19 Mayo, 2012 - 07:58

Laura Barrera presenta el lunes su libro "La Voz"

Será a la hora 09:00 en el Recinto de la Cámara de Diputados. La autora del libro es chaqueña por adopción, abogada, escritora, mediadora y “coach”.

Esta obra narra “la opresión y el padecimiento de la violencia psicológica, económica y física” de
mujeres
víctimas del flagelo de la Trata de Mujeres.



La presentación fue declarada de Interés a través de la Resolución 846 que aprobó la Cámara de Diputados a partir de una iniciativa del diputado Sergio Vallejos.



La doctora Laura Barrera en su obra “La Voz” despliega todo su potencial para contar con total realismo “la vida de una mujer que oye la voz de sus antepasados tobas que le habla de su ascendencia y la incita a romper con una maldición que ha perjudicado a las mujeres de su familia”.



“Narra impecablemente la opresión y el padecimiento de la violencia psicológica, económica y física de estas mujeres, por el sólo hecho de haber nacido mujeres. También la terrible experiencia del abuso sufrido en la niñez de la protagonista, y el terrible flagelo de la Trata de Mujeres en situaciones adversas que le toca vivir”.



“Ante tantas fatalidades, la solidaridad de género se manifestó en toda su plenitud, la ayuda y contención de todas las mujeres, la unión y la comprensión presentes en el momento más oportuno, logran realizar el milagro tan esperado que la lleva a descubrir el misterio, romper con las cadenas de la opresión que las siguieron de generación en generación y al fin poder alcanzar el verdadero amor”.



“Esta novela – señala el legislador en los fundamentos - nos enseña a encontrar nuestro verdadero yo, a valorarnos como personas, a elevar la autoestima y entender que por ningún motivo debemos perder la dignidad que tenemos todos los seres humanos, que las mujeres la tienen por el hecho de ser personas y nos deja el mensaje de la solidaridad con la otra, el amor, la comprensión, el perdón”.



La Comisión Provincial Multisectorial de la Mujer ha decidido presentar en público el libro “La Voz” de la Dra. Laura Barrera porque “es necesario e imprescindible mostrar como ejemplo para todas, la historia de la protagonista, en la que muchas se verán reflejadas y además lo recomienda como literatura imprescindible para quienes sufren de violencia sexista pues es un modelo a seguir para mejorar nuestra autoestima y romper los paradigmas que nos atan a diario con nuestra sociedad patriarcal” afirman desde la comisión Multisectorial.