Viernes, 18 Mayo, 2012 - 16:55

Agostini se reunió con trabajadores de Fibranor en Fontana

El ministro de Industria recorrió la planta y les explicó a los trabajadores el proceso que impulsa el gobierno para la reactivación.

La planta textil –ubicada en la zona industrial de Fontana- comenzaría a operar nuevamente a partir de junio con el objetivo central de resguardar los 90 puestos de trabajo.



“Estuvimos recorriendo el edificio de Fibranor, constatando las condiciones operativas, la maquinaria y dialogando con los trabajadores”, aseguró Sebastián Agostini tras la visita del jueves a la fábrica.



Sobre finales del año pasado en Fibranor se desató un conflicto laboral que fue destrabado por gestiones directas del gobierno provincial, que impulsó un plan de reactivación y resguardo de las fuentes de trabajo.



Acompañado por el subsecretario de Trabajo, Roberto Medina, Agostini sostuvo que lo más importante es que 90 trabajadores mantienen su puesto y que recuperaron la tranquilidad laboral tras los meses de conflicto con la patronal, que finalmente abandonó el establecimiento.



“Tenemos un muy buen programa productivo para la recuperación de la fábrica; ahora se están llevando adelante tareas de reacondicionamiento de la planta de manera de poder volver a producir a partir de junio próximo”, detalló el jefe de la cartera industrial-laboral.