Viernes, 18 Mayo, 2012 - 15:40

Eventos en General Pinedo a días del Centenario

Entre las actividades a realizarse se cuentan la presentación de revista de músicos pinedenses, obra de teatro y cena show.

El intendente, Juan Antonio Reschini, compartió la mañana con niños de escuelas rurales de la zona de Pampa Landriel, Meson de Fierro y la Escuela Nº 104, donde los pequeños recorrieron lugares de la ciudad, y también realizaron un recorrido por el museo local.



Por otra, parte la Plaza Central fue el lugar de encuentro de alumnos de distintas instituciones educativas de Pinedo, donde la "Empresa Momentos" hizo entrega de escarapelas a todos los ciudadanos que transitaban por el lugar. El proyecto de esta empresa tiene como objetivo entregar 20.000 escarapelas.



PRESENTACIÓN DE REVISTA DE MUSICOS PINEDENSES

Entre otras actividades que hubo en la semana previa a los festejos por los 100 años de la ciudad, se destaca la presentación de la revista “Raíces de mi pueblo”, una producción netamente local que nace de la inquietud y pasión por la música, de dos amigos como Roberto Verón y Abel Suárez.



Cabe destacar el acompañamiento que tuvo esta primera edición de la revista ya que hubo una gran adhesión de comercio pequeños que hicieron grandes aportes. “Felicitaciones a todos los que hicieron este trabajo”, dijo el intendente Reschini quien acompañó a los jóvenes en la presentación del material.



EGRESADOS DE AUXILIAR DE ENFERMERÍA

Otro de los eventos que se desarrolló durante la semana fue la entrega de certificados a 22 alumnos del curso de Auxiliar de Enfermería. El emotivo acto contó con la presencia del Secretario General de UPCP, licenciado José Niz quien dejó su mensaje a los egresados.



También hubo
reconocimientos, al mejor promedio -Olga Wagner con 9.60- y asistencia perfecta para Ramona Isaurralde quienes recibieron su placa ante el caluroso aplauso del público. Asimismo hubo mención especial por la colaboración a: el
delegado gremial de UPCP, señor Dardo Campos, a la coordinadora del Centro Regional Universitario, la profesora Mirtha Reynoso, al intendente de General Pinedo, Juan Antonio Reschini, la intendente de General Capdevila, Karina Acerbo y a todos los profesionales que hicieron posible que estos jóvenes cumplieran sus metas.



SÁBADO: OBRA DE TEATRO Y CENA SHOW

El día sábado, habrá otras actividades culturales en General Pinedo como, la presentación de la obra de teatro “Don Zoilo, un hombre de campo”, con la dirección de Julio Borisonik y la actuación de Carlos Montero. La jornada teatral es auspiciada por la Subsecretaría de Cultura del municipio. El lugar del debut, es el Complejo Recreativo y Cultural Aledo Luis Meloni a las 21.




Además el mismo día se llevará a cabo una Cena Show en la zona rural de Pampa Landriel, donde la Escuela de Folclore “Esencia de mi tierra” organiza el evento con el fin de recaudar fondos para la institución. Actuará grupo “Residentes” de Resistencia y el violinista santiagueño, Abel Veliz.