Viernes, 18 Mayo, 2012 - 14:37

Tras el fallo que ordena un pago millonario a muncipios
Alberto Nievas espera negociar con la provincia por los $ 16 millones para Castelli

El intendente aseguró que el gobierno no está en condiciones de afrontar los $ 46 millones que debe pagar a cinco municipios por una orden judicial.

Luego que se diera a conocer el fallo judicial que ordena a la Provincia el pago de $ 46 millones a los muncipios de Castelli, Miraflores, Fuente Esperanza, Nueva Pompeya y El Sauzalito.



"La verdad que es siempre es bueno recibir fondos, pero sabemos también de la difícil situación de
la Provincia, que por supuesto está imposibilitado seguramente de afrontar semejante cantidad de fondos" analizó el intendente.



Sobre los pasos a seguir, indicó que: "Hay que mirar bien los númerosm hay que hablar con el gobierno de la Provincia
y poder buscar una solucion entre todos, porque tambien hay que entender que no es facil percibir toda esta planta junta por la situación que vive, la provincia, el país y lo municipios".





Nievas anticipó que mantendrán reuniones con los intendentes de municipios involucrados. "En su momento ya lo hemos tenido y vamos a seguir trabajando de esa manera. Estuve hablando con algunos intentendes y planteamos informalmente reunirnos con Gobierno y plantear un acuerdo. En su momento hablamos con el ministro de Economía, con el Secretario de Hacienda, Gobierno". Allí analizaron los aspectos económicos y finacieros de la Provincia, "que hoy puede afrontar hoy 46 millones de pesos para pagar esta asistencia" remarcó.



Vale mencionar que el dinero es por lo que se acumuló en cuatro años de la ley 6030 que benefiaba a estas localidades por fondos extras y que fue frenada por un amparo impulsado por el muncipio de Quitilipi.



Al respecto Nievas dijo: "Entiendo tambien de acuerdo al plateo que hace la municipalidad de Quitilipi que ha tenido sus razones. Hay que ser objetivo y saber entender y comprender el planteo que por ahí hicieron no judicialmente, Machagai y 
otros municipios que tienen que atender cuestiones y necesidades de los indígenas", finalizó.