Viernes, 18 Mayo, 2012 - 13:14

Binner asumió la conducción del frente político
Eduardo Siri integra la mesa del Partido Socialista a nivel nacional

El chaqueño fue electo vocal del Comité Nacional y ratificado como miembro del Consejo Federal del Socialismo.

Hermes Binner asumió ayer la presidencia del Partido Socialista, luego de un acto realizado en la sede partidaria de la avenida Entre Ríos. Luego encabezó la primera reunión del Comité Ejecutivo Nacional. Hoy y mañana se reúne el Consejo Federal, legisladores nacionales y el Comité Ejecutivo Nacional en la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires.



El dirigente socialista chaqueño Eduardo Siri fue designado vocal del Comité Nacional y ratificado como miembro del Consejo Federal del Socialismo. Estuvo ayer en el acto de asunción de Hermes Binner y participará hoy y mañana de los plenarios de los órganos partidarios.



UNA ALTERNATIVA SUPERIOR


Al asumir la conducción del Socialismo, Hermes Binner resaltó que el compromiso que afronta “con mucha responsabilidad” y se manifestó “muy contento y esperanzado en poder seguir por ese camino. Hoy tenemos el desafío de seguir haciendo crecer el Partido Socialista".



"Es un momento muy especial en mi vida, siento una gran emoción. Este es un partido con 116 años de historia con grandes figuras como Juan B. Justo, Alfredo Palacios, Alicia Moreau de Justo, Guillermo Estévez Boero, Alfredo Bravo, gente que ha forjado en el país una impronta de solidaridad, participación y transparencia", señaló.



Para Binner "el Partido Socialista ha sido durante mucho tiempo un partido municipalista y allí está el gran aprendizaje de la política al servicio de la gente. Hoy estamos en una alternativa superior, aprovechando las experiencias que hemos vivido en términos de alianzas y coaliciones a lo largo de nuestra historia, con el Frente Amplio Progresista que tiene una proyección importante. Trabajaremos por supuesto en la consolidación del partido, pero a su vez con una amplitud hacia este frente que ha obtenido cerca de 4 millones de votos".



"Es un momento muy especial en mi vida, tengo una mezcla de emociones", reconoció Binner, quien además resaltó "la figura de Rubén Giustiniani-porque en esta gestión se trabajó y se consolidó
la unidad del Partido Socialista. Esto habla de la calidad humana de Rubén y tengo un sentimiento de gratitud por esta tarea extraordinaria".



El presidente saliente, Rubén Giustiniani destacó que "este Partido Socialista tiene un futuro gigantesco por delante", y afirmó que "es altamente positiva la alternancia, esta nueva conducción va a tener todo nuestro apoyo, el mismo que han tenido durante nuestra gestión en todo este tiempo".