Miércoles, 23 Mayo, 2012 - 07:15

Gremios y entidades estatales paran ante "la grave situación del INSSSEP"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La medida de este miércoles responde al malestar de afiliados ante la falta de respuestas a denuncias sobre “el mal funcionamiento” del Instituto.

La medida de fuerza fue confirmada el viernes pasado en conferencia de prensa. Estatales detallaron punto por punto los reclamos y observaciones en referencia al funcionamiento de la obra social provincial.



Lo cual fue plasmado en un documento que expresa textualmente: “1- Cancelación de las deudas del Gobierno y demás deudores con el InSSSeP y RESPETO por la AUTARQUIA y AUTONOMIA del Organismo.



2- Transferencia en tiempo y forma de los fondos del Instituto al mismo por parte del Gobierno –en cumplimiento de la ley que le exige que dentro de los 15 días de pagados los sueldos a los estatales debe transferirlos al InSSSeP.



3- Enérgico rechazo a la Resolución 1771/12 del InSSSeP, firmada por su Presidente Antonio Morante y vocal pasivo Eduardo Carvallo que dispone el pago de $ 13 millones a Federación Médica por causas judiciales “en trámite”.



4- Regularización inmediata de la totalidad de los servicios de la obra social; ampliación total del vademécum; abastecimiento de las farmacias; eliminación del maldito plus.



5- Dictado de la demorada LEY que prohíba el cobro del plus médico, propiciada por los trabajadores en la Legislatura Provincial.



6- Establecimiento de un nuevo modelo prestacional,
exigiendo el respeto por la potestad del INSSSEP, en el marco de su autonomía y autarquía.



7- Cumplimiento del compromiso del Ejecutivo provincial con los trabajadores para avanzar en la definición de la ley definitiva de obra social y previsional en el marco del proyecto construido por los estatales chaqueños, donde centralmente se reclama la responsabilización del sostenimiento de la caja policial por parte del Estado como nunca debió dejar de ser, y la dirección y administración del InSSSeP por parte de sus verdaderos dueños, obviamente, previo saneamiento de la situación financiera del mismo.



8- Eliminación de todo proyecto tendiente a incorporar “afiliados” sin aportes al INSSSEP, sean del sector que fuere.



9- Rechazo categórico a cualquier intento de incremento de aportes por parte de los trabajadores, ni de aumento de edad”, concluye el mismo firmado por ATECH, STM; FETMU; VOCALIA ACTIVA; SINDICATURA ELECTA; SEJCH; UPCP, ATE; SITECH FEDERACION; ASESCH; UTJCH, SOSCH; CTA CHACO; “AÑOS VIDA”; FRENTE DE JUBILADOS, RETIRADOS Y PENSIONADOS DE LA PROVINCIA; ADOJUPROCH; AMUDOCH; JUBILADOS DE VIALIDAD; SANITARISTAS JUBILADOS, entre otras entidades.