Viernes, 18 Mayo, 2012 - 12:36

Continúa el conflicto en la Justicia
La UTJCH resolvió en asamblea un nuevo paro de 48 horas

La medida de fuerza continuará el miércoles y jueves que viene. Insisten en la denuncia presentada a la Legislatura contra ministros del STJ.

Fue comunicado por el gremio mediante un comunicado que expresa: “Se llevó a cabo en el día de la fecha desde las 10, en la esquina del Superior Tribunal de Justicia, con la continuidad de la Asamblea que se había iniciado el día de ayer con el retiro de los lugares de trabajo y concentración en el mismo lugar.



En la oportunidad, se contó con una amplia presencia de afiliados, con el apoyo de dirigentes de agrupaciones sociales y entidades gremiales adheridas a CTA, como ser Movimiento 17 de Julio, SENODEP, SITECH, Contaduría y Tesorería, y con la presencia de Julio Ortellado, Director de Organización de CTA Nacional, quien con un cálido discurso alentó a los trabajadores a no claudicar en la lucha por los justos reclamos que hace un mes viene realizando esta entidad gremial.



De esta manera se cumplió con lo resuelto en la semana pasada y se informó a los asambleístas y medios de prensa que el martes 15 de mayo la Comisión Directiva conjuntamente con el Dr. Muller presentó ante la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, una formal denuncia y pedido de Juicio político contra los cinco ministros del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco por abuso de autoridad, incumplimiento de sentencia Nº22, desconocimiento inexcusable del derecho, mal desempeño en la función pública, confiscación y expropiación de la propiedad privada y retenciones indebidas, tal como en Diciembre del año pasado la Asamblea Soberana había autorizado.



En este marco, desde Secretaría de Prensa exigimos a los señores Diputados que se investiguen los hechos denunciados ya que en dicha presentación cuentan con suficientes elementos como para emitir un juicio de valor sobre la gravedad del accionar de los máximos representantes de la Justicia chaqueña quienes obraron en forma completamente desorbitada, arbitraria, cayendo con toda su fuerza lesiva sobre los derechos de los trabajadores judiciales, violentado los conceptos de nuestra Constitución Provincial y Nacional y ejecutando actos discriminatorios.



Para finalizar se resolvió para la semana próxima la continuidad de la Asamblea, con el retiro de los lugares de trabajo y concentración frente al Superior Tribunal de Justicia, para el día Miércoles
23 y Jueves 24 de Mayo a partir de las 10”, concluye el mismo.