Viernes, 18 Mayo, 2012 - 12:11

18 de mayo, Día de la Escarapela
Con una teatralización de la historia, iniciaron los actos por la Semana de Mayo

El acto oficial se realizó en el mástil central de la ciudad con la presencia de autoridades municipales y del Instituto Privado Chaco.

La ciudad de Resistencia inició este viernes el programa oficial por la Semana de Mayo, celebrando el Día de la Escarapela con un acto realizado en el Mástil Mayor y donde alumnos del Instituto Privado Chaco realizaron una teatralización de los sucesos históricos.



Organizado por la Municipalidad de Resistencia y la Comisión Oficial de Conmemoraciones y Fiestas Patrias, la ceremonia se inició con el izamiento de la Bandera Nacional a cargo de la concejal Liliana Godoy, el Secretario de Gobierno Leandro Zdero, el profesor Roberto Viyerio y los directores del nivel primario y secundario del Instituto Privado Chaco Norma de Fogliatti y Emilio Niveyro, respectivamente.



Con el acompañamiento de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el tenor Ariel Gómez interpretó la canción oficial de la provincia “Canta tu canto Chaco”.



Posteriormente los alumnos primarios del establecimiento educativo privado pusieron en escena una obra recordando la gesta histórica que dio origen a la celebración de la gesta de mayo, recogiendo aplausos de todos por el espectáculo lleno de emoción, color y sentido sentimiento patriótico.



A su vez alumnos secundarios de la mencionada casa de estudios portaron las 25 banderas del Bicentenario y se entregaron escarapelas.



Del acto tomaron parte, además, los concejales José Barbetti y Mario Delgado,
los Secretarios Municipales de Obras Públicas Oscar Bonfanti, Economía Fernando Novo, Planificación Ebe Arechavala, Cultura Mario Zorrilla, Legal Diego Gutiérrez y General Mónica Núñez como así también miembros de la Comisión de Fiestas Patrias, fuerzas de seguridad y armadas e invitados especiales.



El programa


El cronograma de actos por la Semana de Mayo continuará este sábado de la siguiente manera:



8:30 horas: Izamiento de la Bandera Argentina en el Mástil Mayor a cargo de representantes de Amudoch.



18 horas: Arrío de las banderas en el Mástil Mayor a cargo del Instituto Belgraniano del Chaco y docentes jubilados de la provincia.



19 horas; Actuación de la banda de música de la Policía del Chaco en la Peatonal.