Sábado, 19 Mayo, 2012 - 08:30

A cargo del Ministerio de Desarrollo Social
Segunda jornada intergeneracional para adultos mayores y jóvenes en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El objetivo del encuentro es la construcción de una sociedad más inclusiva, y se llevará a cabo en el CIFF “Algarabía” de la Ciudad Termal.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de las subsecretarías de Juventud e Integración Colectiva, realizará mañana sábado la segunda jornada en la que adultos mayores y jóvenes participaran de talleres de los que se extraerán conclusiones que impactarán en el diseño de políticas públicas.



El Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) donde se llevará a cabo la jornada, está ubicado en calle 1 entre 28 y 30. Las acreditaciones se realizarán a partir de las 8.30.



El objetivo es impulsar instancias de reflexión y acción conjunta en un clima participativo que permita romper mitos y construir saberes intergeneracionales.



ACTIVIDADES

En la ocasión se prevé realizar actividades de integración mediante talleres que apuntan a debatir sobre mitos y estereotipos sobre el otro grupo generacional, se realiza un intercambio de saberes, luego se proyectan videos vinculados a la “estigmatización en los medios” y finalmente se da paso a un plenario y conclusiones.



Durante el encuentro realizado anteriormente en Resistencia, una de las conclusiones a las que arribaron los participantes fue la posibilidad de que los jóvenes realicen capacitaciones sobre el manejo informático y el acceso a Internet a los adultos mayores.



Actividades similares
se realizan en otras partes del país y
son promovidas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.