Viernes, 18 Mayo, 2012 - 10:12

Humedales Chaco
La Leonesa, Las Palmas y Vedia instrumentan estrategias para el desarrollo agropecuario y económico

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El lunes presentarán el Plan de Manejo Sustentable Ambiental de la zona Ramsar. En una segunda etapa, se implementará en cinco municipios más.

El Ministerio de Planificación y Ambiente, por intermedio de las Subsecretarias de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y de Desarrollo Local y Regional, en cooperación con los Intendentes de las localidades de La Leonesa, Las Palmas y General Vedia, realizarán la presentación de un plan de trabajo que tiene como objeto consolidar el manejo sustentable de las producciones agropecuarias y otras actividades económicas dentro de la zona considerada Humedales Chaco o Ramsar.



Fueron convocadas a participar diversas jurisdicciones del Poder Ejecutivo, como la Delegación del Ministerio de Producción, Subsecretaría de Recursos Naturales, Subsecretaría de Desarrollo Social, Dirección Regional del Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Educación, Instituto de Turismo, APA, SAMEEP, Museo de Ciencias Naturales, Consorcios Rurales de la zona y Asociación de Productores Arroceros.



“La intervención conjunta de las diferentes áreas de gobierno, haciendo más eficiente la ejecución en el territorio de las políticas públicas, será un camino que la zona debe comenzar a transitar, para poder armonizar el cuidado del ambiente, con crecimiento económico y el desarrollo humano de esos pueblos”, expresó la subsecretaria de Desarrollo Local, María Elina Serrano.



Por su parte, el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Luis Casas, informó que “se anunciará la creación de una Agencia Ambiental Local, que funcionará dentro de la órbita del Municipio de La Leonesa, para dar servicios de apoyo técnico a toda la zona, aspirando a que se convierta en un espacio dónde la comunidad toda pueda trabajar, informarse, reclamar y capacitarse en las diversas problemáticas ambientales que puedan presentarse en el futuro”.



Por último, se anticipó que el programa de desarrollo sustentable Zona Ramsar, continuará con en una segunda etapa en los restantes municipios: Puerto Bermejo, Puerto Eva Perón, Margarita Belén, Colonia Benítez y Basail.