Viernes, 18 Mayo, 2012 - 08:50

Polémica foto de niños angoleños promocionando medias con inscripciones contra Clarín

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La llamativa imagen surgió en Twiter y fue tomada en Angola. “Clarín miente” dice la inscripción y al parecer la misma fue tomada en el marco del viaje de CFK a ese país.

Gran revuelo provocó en la red social Twitter la foto de cuatro niños descalzos, sosteniendo en sus manos pares de medias con la inscripción “Clarín miente”. En la foto los acompaña un hombre con la misma prenda (quien según el portal www.plazademayo.com se trata de Mauricio Benítez, funcionario del área de Prensa de la municipalidad de La Matanza)



Al parecer se trataría de una imagen tomada en el marco del viaje de la presidenta Cristina Kirchner a Angola, para fortalecer lazos comerciales junto a una comitiva de 400 empresarios argentinos.



Por unas horas se desconoció quién es el hombre que figura junto a los niños en la foto publicada originalmente por el twittero @carlossouto. Y hasta se especuló con una operación de prensa creada por el propio Jorge Lanata, que también se encontraba allí. Finalmente, el misterio fue develado.



Según pudo saber el sitio Playademayo.com, se trata de Mauricio Benítez, un funcionario de la municipalidad de La Matanza en el área de la secretaría de Prensa y Difusión y militante de la JP Evita. En su página de Facebook suele publicar fotos sobre la campaña gubernamental contra Clarín.



Publicó más fotos de su estadía en Angola (se aloja en el hotel Presidente, de cinco estrellas, en la que los precios de las habitaciones van desde 264 a 880 dólares).
A una de esas fotos, en la que se encuentra rodeado de varios hombres negros, le puso de título: “Mi fuerza de choque”.



Hay que recordar que ya se había visto a la comitiva argentina arribar a Angola merchandising contra el diario Clarín.
Fuente: 
Tribuna de Periodistas y plazademayo.com