Viernes, 18 Mayo, 2012 - 07:38

Abre este viernes en Sáenz Peña la 22º Fiesta Nacional del Algodón 2012

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Será formalmente habilitada por Capitanich y se desarrollará durante el 18,19 y 20 en el predio Multisectorial Agroindustrial de la ciudad Termal.

Con motivo de mostrar al país el desarrollo potencial del Chaco en materia algodonera, mañana viernes a las 20, se inaugurará la 22º Fiesta Nacional del Algodón que se desarrollará del 18 al 20 de mayo en el predio Multiferial de Presidencia Roque Sáenz Peña. La muestra del campo más importante de la región será formalmente habilitada por el gobernador Jorge Capitanich.



En esta línea, el subsecretario de Inversión Pública, Hugo Atanasoff, quien es coordinador general del evento, aseguró que este año la muestra tendrá una dinámica distinta, debido a los cambios que se dieron en su estructura. “Hemos finalizado con los últimos detalles y está todo listo para que se ponga en marcha la
tradicional fiesta la cual
propicia el encuentro de cientos de expositores de la cadena productiva algodonera.



El funcionario mencionó que se han vendido todos los espacios disponibles
del predio a las distintas empresas, por lo que aseguró que la Ferichaco 2012 “será un espacio de primer nivel con la tecnología y los recursos acordes al evento”.



Atanasoff
destacó que la 22º edición de la Expo Feria Agroindustrial mostrará un excelente nivel de expositores y los avances en la cadena productiva del algodón.



Además destacó que la Zona de Integración del Centro Oeste de América de Sur (ZICOSUR) sesionará mañana con la presencia del gobernador.



PROGRAMA DE ACTIVIDADES

La habilitación de la muestra será a las 20 y la misma estará a cargo del Cuerpo de Bastoneras de la Fiesta Nacional del Algodón, a lo que proseguirá la presentación de la colección otoño – invierno de Chacú.



Luego actuarán los conjuntos musicales Los Ases del Chaco, Los Hermanos Dorado, Vicky Sosa (ganadora rubro canción inédita PreCosquín 2010), Los Puntah, Mauricio Andrada, Carolina Rojas (finalista espectáculos callejeros Cosquín 2010) y la banda de rock nacional, La Mancha de Rolando.



El sábado se realizará la elección de la Reina Nacional del Algodón. La presentación de las postulantes a reina y colectividades comenzará a las 20. Las candidatas desfilarán en traje de baño y en traje de noche. La jornada finalizará con la actuación del grupo Tonolec.



El domingo, día de cierre de la Fiesta, se procederá al sorteo de un auto 0km y para finalizar la actuación de los conjuntos musicales Los Chaqueñísimos Cardozos, Mariana Ortega, La Banda F (finalistas PreCosquín 2008), Matías De La Rosa, Antonella Acosta, Alan Guillén, Los Changos de Lavalle, La Urbana Folklore y Los Huayra.