Jueves, 17 Mayo, 2012 - 21:04

Bonafini: "Es importante que no excarcelen a los Schoklender"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sergio y Pablo Schoklender fueron detenidos en una causa por presunto desvíos de fondos públicos de la Fundación Sueños Compartidos.

"Para nosotros es muy importante que no los excarcelen", señaló Hebe de Bonafini, al hablar en la tradicional ronda de los jueves en Plaza de Mayo.



Allí, manifestó que siente "una gran emoción por el acompañamiento en días tan especiales para nosotras. No de alegría, pero sí de satisfacción, de agradecimiento a la justicia para la cual pedimos un aplauso".



"Pedimos para los dos escalones que faltan Casación y no me acuerdo cuál es la otra, la Cámara primero y después Casación para que no los excarcelen", remarcó y añadió que "sé que van a proceder cómo corresponde".



En ese sentido, insistió en que "va a ser muy importante que no los excarcelen. Son días difíciles, pero llenos de emociones, son días difíciles pero llenos de amor, son días difíciles pero llenos de pensamiento".



"Cuando la mayoría de los medios nos denigraban, cuando la mayoría de los medios nos insultaban, ustedes acompañándonos. Por eso, esta Plaza tiene un significado enorme", resaltó.

En un comunicado, Bonafini se refirió "a los funcionarios, a los ministros, a los diputados, a los senadores, a los funcionarios más jóvenes y a los más viejos" y aseguró que "las Madres tenemos una posición política que nos dio este lugar. Las Madres tenemos una posición ética que nos dio este lugar. Las Madres tenemos una posición irreductible que nos dio este lugar".



"Las Madres somos felices no porque buscamos cadáveres sino porque encontramos vivos a nuestros hijos en ustedes", finalizó.



Los hermanos Schoklender y el contador Alejandro Gotkin seguirán presos, ya que el juez Norberto Oyarbide rechazó sus pedidos de excarcelación.



Los tres están acusados del desvío de fondos de las Madres de Plaza de Mayo destinados a la construcción de viviendas sociales.
Fuente: 
Agencia DyN