Viernes, 18 Mayo, 2012 - 07:04

Presentarán la maquina de estenotipia
Jornada de Taquígrafos Parlamentarios del Litoral

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el encuentro que se realizará este viernes, en la Legislatura provincial se presentará la maquina de estenotipia y harán una demostración en tiempo real.

Durante la Jornada Regional de Taquígrafos Parlamentarios del Litoral a realizarse este viernes, en el recinto de la Cámara de Diputados a partir de las 9, se hará una demostración del funcionamiento de la máquina de estenotipia.



En el encuentro que participarán taquígrafos parlamentarios del litoral (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones)
podrán observar en el ámbito legislativo la máquina de estenotipia, funcionando en tiempo real. Esto significa que se le hará un dictado al taquígrafo, a una velocidad determinada e inmediatamente y al mismo tiempo podrán ver en pantalla la transliteración del discurso.



Para llevar adelante dicha demostración la U.T.E.P.A quien nuclea a los taquígrafos del litoral enviará a la provincia a Dante Rinaldi, taquígrafo estenotipista de la Cámara de Diputados de la Nación quien además expondrá las cualidades de esta nueva herramienta de trabajo y derrumbará preconceptos, ideas e informaciones distorsionadas, el tiempo que demandará la práctica para acceder al nuevo sistema y el costo de la misma.



La jornada de trabajo donde también se tratarán cuestiones y problemáticas inherentes al funcionamiento de los cuerpos de taquígrafos de la zona y del país
contará con la presencia de taquígrafos parlamentarios de la región, del presidente
de U.T.E.P.A. Arturo Barcia, su vicepresidente Dario Gallard, de la directora del Cuerpo de Taquígrafos de la Cámara de Diputados de Catamarca Liliana Luna López y de San Luis Cristina Leyes.