Jueves, 17 Mayo, 2012 - 22:33

Exclusivo de Diario Chaco
Se debilita la hipótesis de que la cocaína se cargó en Quitilipi
Causa "Asado Blanco": por falta de mérito liberaron a otros cuatro imputados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata del chaqueño Fernando Klim y tres porteños. Todos cumplieron tareas en el despacho aduanero. Fueron puestos en libertad este jueves a la noche.

La jueza federal Zunilda Niremperger dictó este jueves la excarcelación de otros cuatro imputados a la causa "Asado Blanco".



La información fue confirmada a Diario Chaco por familiares de uno de los detenidos.



Se trata de Fernando Klim, hijastro de Luis Ocampo quien fue liberado la semana pasada, y otros tres hombres: Fabian Foresi, Marcelo Musladino y Juan Dinalo, todos estos oriundos de Buenos Aires. Tras estas excarcelaciones no quedan más detendidos en la Unidad de la División de Drogas Peligrosas de Resistencia.



Klim, quien permanecía detenido desde fines de marzo, era empleado de la empresa LOGYSER y se encargó del despacho de la carga de "Carbón Vegetal del Litoral S.A." en cuyo interior se descubrieron los cientos de kilos de cocaína cuyo destino final era España.



Los otros detenidos eran oriundos de Buenos Aires y cumplian tareas en la Aduana Porteña. En total son diez los imputados que fueron excarcelados entre ésta y la semana anterior.



Todos los liberados eran personas que se encargaban de proceso de despacho aduanero y por el momento, además de las personas que fueron detenidas y serán extraditadas de Europa (Leonardo Hugo Prodan, Rolando Andres Di Renzo, Matías Hernán Franchetti, Miguel Hugo Moreno y Walter González Camaño, Leonel Zanello y Patricio Daniel Gorosito);  el único que continúa en una situación judicial complicada es el titular de la empresa carbonera que operaba en Quitilipi, Juan Carlos Rodríguez.



Con las excarcelaciones de los supuestos "colaboradores" locales, se debilita la hipótesis de que la cocaína haya sido cargada en Quitilipi y la investigación realizada en la provincia, sumado a la falta de nuevas detenciones, dejan em foja cero las implicancias locales para la concreción de la mega operación narco.