Jueves, 17 Mayo, 2012 - 18:29

A horas de su inauguración
Intensifican los trabajos en el predio de Ferichaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“Los espacios están agotados, la confitería ya quedó terminada, y varios expositores comenzaron a armar sus stands”, dijo Genero, presidente de la FNA.





Desde el 18 de Mayo y hasta el 20 se llevará a cabo en el predio ferial de Ferichaco una nueva edición de la Fiesta Nacional
y por tal motivo los trabajos en el mencionado predio
se encuentran a un ritmo intenso. El viernes
será la apertura oficial con la presencia del Gobernador de la Provincia.



“Estamos contentos porque el Predio está totalmente agotado en cuanto a sus espacios, la confitería ya quedó terminada, y varios expositores
comenzaron a armar sus stands, además se
está terminando el frente del predio. Las expectativas son muy buenas, y ahora esperamos que venga la gente”, dijo
Juan Carlos Genero.



La muestra estática tendrá lugar en el predio ferial con aproximadamente 30.000 metros cuadrados, de los cuales 5.000 son cubiertos y con adecuada infraestructura. En este sentido, las inversiones realizadas en la edición anterior han sido de relevancia y se están ultimando los trabajos especialmente en la zona del frente de acceso, el Centro de Convenciones, y el escenario.

El programa



El programa de la Ferichaco 2012 incluye charlas, conferencias, desfiles de modelos, shows musicales y la elección de la Reina Nacional del Algodón. Hugo Atanasoff, subsecretario de Inversión Pública, coordinador de la Fiesta; Juan Carlos Genero presidente de la FNA, y María Cristina Asteasuain figuran entre los máximos responsables de la Ferichaco 2012.




La Fiesta Nacional del Algodón declarada de Interés por el Concejo Municipal comenzará este viernes 18 de mayo con una serie de conferencias y charlas de capacitación, a realizarse en la sede del Hotel Gualok entre las 8 y las 16 aproximadamente. Para las 18 está prevista la inauguración oficial de la muestra, que se llevará a cabo en el predio multiferial con la presencia del gobernador Jorge Capitanich.



El sábado 19, en tanto, se abrirán las puertas del predio a las 16 horas y a las 20,30 horas comenzará la elección de la Reina Nacional del Algodón, para lo cual los organizadores han realizado un intensivo reclutamiento en todos los rincones de la provincia observando a 85 candidatas y quedándose con las 15 finalistas.



Programa oficial del acto inaugural para este viernes 18

21.00: Apertura con la presentación de las Bastoneras de la Fiesta Nacional del Algodón

21.15: Desfile de modelos

-Reseña histórica Centenario de Sáenz Peña

-Actuación de Karen Pintos

- Los Puntah

-Vicky Sosa (ganadora Rubro Canción Inédita Pre-cosquín 2010)

-Alan Guillen

-Los Ases del chaco

-Mauricio Andrada

-Carolina Rojas (finalista de Cosquín 2010)

-Presentación de la Mancha de Rolando

Espectáculos musicales

Los espectáculos musicales se llevaran a cabo entre las 23 y las 3 de la madrugada. El domingo 20 el predio se abrirá a las 10,30 horas y a las 11 horas se realizará la misa de bendición de los frutos.
Para las 18,30 se programó la visita de las reinas y princesas electas la noche anterior, y para las 21 los espectáculos musicales de cierre. Como número central actuarán Los Huayras, Tonolec y La Mancha de Rolando con varios números locales y de la zona.