Jueves, 17 Mayo, 2012 - 18:08

El INSSSEP brindará asistencia al IPS de Misiones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los sistemas informáticos de procesamiento del instituto chaqueño permitirá al IPS misionero desarrollar un método más eficiente de cómputos.





Firmaron un convenio de Asistencia y Cooperación entre el InSSSeP y el IPS de Misiones, en donde los sistemas informáticos de procesamiento con que cuenta nuestro Organismo permitirán que el IPS misionero desarrolle un más ágil y ajustado método referente a los sistemas previsionales, entre ellos, lograr una mayor eficiencia en los cómputos de servicios y en la obtención del primer haber jubilatorio.



La rúbrica del documento se efectivizó con la presencia de los presidentes de ambas obras sociales, Sandra Montiel y Antonio Morante, además de directores del INSSSEP y los responsables de las áreas de Turismo Social, Farmacia y Jurídica del IPS. Está previsto que el 1 de junio se realice una segunda reunión ampliada en Resistencia, a la que se sumarán los demás representantes de las obras sociales del NEA: Corrientes, Formosa y Entre Ríos, se aseguró en este primer encuentro.



El Dr. Antonio Morante puso de relieve en la ocasión que el Centro de Procesamiento Informático del InSSSeP cuenta con un moderno sistema para atender las demandas de los procesos previsionales, puntualizando que la similitud con el sistema misionero le permite poner a su disposición los avances que en tal sentido ha logrado el Chaco.



Por su parte la presidente del IPS, Sandra Montiel dijo que “Si bien, hace un tiempo venimos trabajando con el INSSSEP, hoy pudimos formalizar y avanzar con la firma de este convenio e intercambiar experiencias en lo que tiene que ver con las prácticas, el tipo de prestaciones y los programas de Turismo Social que ofrecemos en nuestra obra social”. Para Montiel, este tipo de trabajo es muy productivo ya que “podemos enriquecernos de la experiencia de ellos –aseguró- lo que nos sirve para que podamos avanzar y mejorar en los servicios que brindamos a nuestros afiliados”.