Jueves, 17 Mayo, 2012 - 17:41

En atención a la dependencia
PAMI capacitó a prestadores públicos y privados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La capacitación sobre modalidades de atención a la dependencia se llevó a cabo en el Consejo de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros de Resistencia.

Una capacitación sobre centros y clubes de día, viviendas tuteladas y otros beneficios ofreció la obra social nacional, a los prestadores públicos y privados de Chaco.

El encuentro se desarrolló en el Consejo de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros de Resistencia y estuvo encabezado por la directora ejecutiva de la UGL XIII Cristina Aboitiz y la subgerenta de Atención a la Dependencia de la sede central Adriana Morbelli.



“Es una capacitación, que apunta a atender a la dependencia, es una modalidad de poner una mirada a los
derechos de nuestros adultos mayores y construir un sistema colectivo, no buscando únicamente la institucionalización o el geriátrico como alternativa
sino formas de inclusión, estimulación y de participación, dando mayor participación a los vínculos familiares”, explicó Morbelli los objetivos del programa, presentado en la capital chaqueña.



“La inclusión está en la agenda pública, donde se puede ver el compromiso, responsabilidad y ganas de trabajar que hay en el Chaco”, agregó.

Por su lado la titular de PAMI local, dijo que “se busca llenar un espacio vacío motivando
actividades terapéuticas y no medicamentosas, por ejemplo a través de los centros de jubilados, crear espacios y buscar la contención y en este sentido un centro de día, pueden cubrir esos contenidos sanitariamente y socialmente”, remarcó Aboitiz.



“Ha sido un éxito absoluto, han venido los prestadores a los que les hemos pedido reinvertir en esos espacios”, agregó y recordó el reciente encuentro con funcionarios del ministerio de Desarrollo Social de la provincia, donde acordaron la puesta en vigencia de centros de día y clubes para fomentar la atención integral de los afiliados.