Jueves, 17 Mayo, 2012 - 15:23

En Charata
50 emprendedores recibieron carnés de monotributo social

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La actividad se llevó a cabo en la sede de la Asociación Española y estuvo a cargo del subsecretario de Desarrollo y Economía Social.

El subsecretario de Desarrollo y Economía Social, Sergio Soto, y el referente de la cartera social en la UDT XV, Sergio Miró, entregaron 50 carnés de Monotributo Social a emprendedores de Charata, en un acto que se llevó a cabo en la sede de la Asociación Española.



A partir de su inclusión como contribuyentes, los trabajadores están en condiciones de emitir facturas, ser proveedores del Estado por contratación directa, acceder a las prestaciones de las obras sociales del Sistema Nacional de Salud e ingresar al sistema previsional.



Estas acciones se suman a la entrega de 25 carritos parrilleros destinados a pequeñas asociaciones, que la cartera social concretó en Charata meses atrás, y que habían sido elaborados por adjudicatarios de conjuntos de herramientas, también proveídos por la misma cartera.



Cabe aclarar además, que los monotributistas sociales no pierden el derecho a la Asignación Universal por Hijo, que rige mientras se mantenga la situación de vulnerabilidad y los requisitos de ingreso.



FORTALECER EL TRABAJO



“Llegamos a más de 30 localidades de toda la provincia logrando fortalecer a más de 4.000 trabajadores de la economía social y sujetos de derecho”, destacó Soto en la ceremonia en la que también participó el responsable del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en Chaco, Marcelo Mauriño.



A su vez indicó que los trabajadores demostraron esfuerzo, compromiso y solidaridad para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Desarrollo y Economía Social trabaja con redes y organizaciones de emprendedores fortaleciendo proyectos en marcha e impulsando nuevas iniciativas.