Jueves, 17 Mayo, 2012 - 14:38

Fiesta Nacional del Algodón 2012
Turismo promoverá "Destino Chaco" en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Instituto de Turismo tendrá una destacada presencia en la Fiesta Nacional del Algodón que comenzará este viernes en Presidencia Roque Sáenz Peña.

A la medida de un evento que adquirió dimensión internacional, el Instituto de Turismo del Chaco tendrá en la Fiesta Nacional del Algodón 2.012 un stand donde la tecnología permitirá la interacción entre los visitantes y la información turística sobre el “Destino Chaco”. En esa estructura sorprendente de luz, video y sonidos habrá juegos, premios y múltiples actividades para toda la familia.



La XXII edición Nacional y XIX Internacional de la Fiesta Nacional del Algodón abrirá sus puertas en Presidencia Roque Sáenz Peña este viernes 18 de mayo y se extenderá hasta el domingo 20, en el predio multiferial. Con expectativas de superar los 50.000 visitantes que obtuvo el año pasado, la tradicional exposición será una vidriera especial para mostrar el “Destino Chaco”.



En ese contexto, la ciudad espera la llegada de visitantes de toda la región y de otros países, además de los chaqueños que arribarán desde toda la Provincia, generando así un movimiento turístico importante durante los tres días de la exposición. Los atractivos que ofrecerá la tradicional fiesta serán también motivo para la visita de turistas, ya que fueron anunciados como parte de los espectáculos musicales los shows de La Mancha de Rolando, Tonolec y Los Huayra.



En el stand montado en el Multiespacio Ferial “Fibra Chaco”, el organismo provincial mostrará las múltiples opciones que ofrece el “Destino Chaco” en productos y atractivos turísticos. Lo hará utilizando la tecnología de pantallas gigantes con el objetivo promover una interacción de manera innovadora entre el visitante y la información turística.



Entre las actividades que habrá en el espacio se cuentan las trivias digitales, con interesantes premios para los ganadores; y la presencia de artesanos, que mostrarán en vivo el trabajo sobre tejidos regionales, una forma de exhibir la oferta cultural de la provincia.