Jueves, 17 Mayo, 2012 - 13:34

A 14 kilómetros de Hermoso Campo
Capitanich entregó diez viviendas populares en la localidad de Itín

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La entrega se realizó este jueves y se destinó un millón de pesos para su construcción. El Gobernador adelantó además la ejecución de pavimento.

El gobernador Jorge Capitanich entregó este jueves diez viviendas en Itín –a
14 kilómetros de
Hermoso Campo- que requirieron una inversión de 1.3376.167 de pesos. “Hacemos un gran esfuerzo para generar obras, para promover el desarrollo, generar oportunidades y resolver problemas sociales”, aseguró el primer mandatario.



El complejo habitacional está compuesto por nueve viviendas tradicionales y una para discapacitados; cada una de las casas tiene dos dormitorios y cuenta con amoblamiento en baños, cocinas y lavaderos. Además tiene provisión y distribución de agua fría y caliente con tanques de reservas de 500 litros.



La entrega de viviendas se suma a las 95 que ya se terminaron en Hermoso Campo y a las 15 que están en proceso de ejecución (85 % de avance). Además en la localidad se realizaron 270 conexiones de agua, ocho cuadras de pavimentos, 32 conexiones de electrificación rural y 200 casas de mejoramientos del programa Mejor Vivir.



SOLUCIÓN HABITACIONAL

El gobernador destacó que en los cuatros años y medios de gestión se lograron 25 mil viviendas, lo que representa la mayor ejecución de la historia a nivel comparativo desde 1973. “Fue posible gracias a la multiplicidad de fuentes de financiamientos”, explicó y detalló a la ejecución de la ex Fundación Madres de Plaza de Mayo, el ANSES, el programa Plurianual I y II, entre otros.



“Aún así faltan”, reconoció el primer mandatario y valoró el esfuerzo y la paciencia de los que necesitan viviendas. “Tienen la capacidad de esperar la política de gobierno que permitan resolver esta cuestión”, destacó y garantizó que realizará el máximo esfuerzo para generar fuentes de financiamiento para construir más viviendas, tanto con la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kichner y con los municipios y vecinos. Anticipó que su objetivo es, en los años de gobierno que quedan, construir entre 20 y 25 mil viviendas más.



TRABAJO EN CONJUNTO CON HERMOSO CAMPO


Además adelantó que trabajará con el
municipio de Hermoso Campo para la generación de empleo, ya que en pueblos como éste, que viven de la actividad agrícola y ganadera, pueda tener una alternativa en épocas de dificultades –sequía o inundación-.



“Vamos a hacer el máximo esfuerzo para tener desembolso para la construcción de vivienda populares que garantice más empleo”, insistió y remarcó que se trabajarás con una agenda de temas con el intendente municipal.



En este sentido recordó que el gobierno provincial cuenta con un programa de financiamiento ordenador para los municipios que tuvieron herencias de estados desordenados; además se trabaja en un proceso de regularización de las obligaciones de estados comunales y en un sistema de financiamiento para el equipamiento de los programas para brindar servicios públicos.



Por otro lado el gobernador destacó que las tareas que se realizan para poner en marcha el frigorífico La Hermoseña. “Es una asignatura pendiente del gobierno”, aseguró y garantizó que tendrá una activación gradual, sistemática y creciente para facilitar a los productores el acceso a la comercialización de los productos. “También servirá como un incentivo a la creación de empelo”, explicó.



Por otro lado anticipó se va a trabajar en un programa de asignación de recursos para pavimento urbano; “también tiende a dinamizar la actividad”, afirmó y recordó que en esta gestión se pavimentó la ruta 5 -el acceso a Itín-.



Capitanich destacó también la construcción del segundo acueducto del interior dará agua potable solución a varias localidades, entre ellas a Hermosa Campo. “Será una solución estructural”, aseguró y destacó que así Chaco pasará de estar la 17º en el ranking de peor asistencia de agua a estar entre las números uno del país.



“Tendrá 14
acueductos construidos, con 3 mil millones de pesos de inversión y la ampliación de 148 mil a 330 mil conexiones de agua potable. “Es una clara tendencia a la universalización en zonas urbanas”, considero y agregó que además se ejecutan obras complementarias como la electrificación rural y el Belgrano cargas.



“Hicimos un gran esfuerzo para generar obras, para promover el desarrollo, generar oportunidades y resolver problemas sociales”, manifestó Capitanich y reconoció que siempre quedan temas que forman parte de la agenda.



“Estamos convencidos que el trabajo diario, cotidiano, fecundo y permanente nos va a permitir cumplir las metas si somos capaces de trabajar unidos en post del bien común”, concluyó.