Jueves, 17 Mayo, 2012 - 12:49

Fuera de servicio hasta la próxima semana
Oficinas de Salud y la Regional Educativa Nº 8 en estado catastrófico por la rotura de cañerías

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El edificio ubicado en Marcelo T. de Alvear y Sarmiento se mantiene sin luz ni agua. También quedó afectada la Agencia de Empleo.

Escombros, agua sucia, pedazos de mapostería a punto de desprenderse, sistemas de drenaje expulsado restos cloacales y corte en el suministro de agua y luz (por peligro de paredes electrificadas) son los elemetos que remarcan la estrucura edilicia de oficinas alquiladas del Ministerio de Salud y la Regional Nº 8 de Eduación que funcionan en un edificio ubicado en Marcelo T. de Alvear 35. A media cuadra de Casa de Gobierno.



El caos se debió por la rotura de parte del sistema de cañerías (para algunos fue el tanque, para otros la cisterna) que ocurrió el martes y a raíz que el agua se escurrió por las paredes y cubrió todos los niveles del edificio, el mismo debió ser evacuado y estiman que hasta el lunes no brindará atención debido a las pésimas condiciciones edilicias.





Según pudo averiguar Diario Chaco en las oficinas del segundo piso funcionan las áreas de Nutrición y Estadística del Ministerio de Salud, además de que cumplen diversas tareas administrativas. Allí trabajan más de 30 personas. Una empleada que casualmente se dirigió al lugar para recoger unos papeles dijo que ninguno de los empleados de esa área están trabajando ya que, además de no tener ni luz ni agua, subyace el peligro porque se desmoronan partes del techo. Cabe mencionar que según afirmó la consultada, hasta el momento no tienen información si desde la cartera sanitaria o los propietarios del edificio prestarán servicios de mantenimieto inmediato y reparación a la estructura. Ella relató que el colapso se dio por la rotura de un tanque y por ello el agua cayó por las paredes. Hubo riesgo de electrificación y todos fueron evacuados.





Un piso más abajo funciona la Regional Educativa Nº 8. Allí trabajan alrededor de 120 personas. Pese a que los daños eran menores que las oficinas de Salud, acá también estaban sin luz ni agua y sólo había un reducido grupo de empleados trabajando de guardia  o para trámites que deben realizarse con urgencia. Allí informaron que quienes está a cargo de las reparaciones e Infraestructura del Ministerio de Eduación y que una cooperativa de limpieza de esa cartera, se encargó de asear el lugar para que el personal pueda trabajar en condiciones menos insalubres.



Los daños también afectaron a la Agencia de Empleo, cuyas oficinas están ubicadas al lado de este edificio. Pese a que el perjuicio fue menor, también hubo filtraciones de agua, se mantienen sin energía eléctrica y por ello en estos momentos no prestan atención al público.



RESPUESTA DE EDUCACIÓN:

Desde el Ministerio informaron que un inspector de Infraestructura supervisó y el lugar y que a quién le corresponde hacer las reparaciones pertinentes es al consorcio del Edificio. En estos momentos llevan adelante las gestiones para que los dueños del lugar ordenen cuanto antes arreglar las oficinas para que vuelvan a prestar servicios al público.