Jueves, 17 Mayo, 2012 - 11:00

En el marco del Centenario
Plenario de la Asociación de Amigos de Quitilipi

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La entidad se reunión para elaborar un documento que luego será entregado a Capitanich referente a obras requeridas.

Asistieron a la misma el Jefe Comunal Alfredo Zamora acompañado de su Gabinete de Gobierno y Concejales, el presidente de la Cámara de Comercio, representantes del Rotary Internacional, de la Sociedad Rural, de la Asociación de Madereros, de la Comisión del Barrio Boca y de la Comisión del Centenario, entre otros.




RUTA 4, A LA ESPERA DEL DESEMBOLSO


La bienvenida estuvo a cargo del Presidente de la Asociación de Amigos de Quitilipi, Arq. Rubén Acosta quién explicó que el objetivo era “reunir a todas las instituciones para que den su opinión y ayudar a las autoridades en la gestión de las obras necesarias para la ciudad”.




El primero de los temas tratados fue la pavimentación de la Ruta N° 4, a lo que el Presidente de la Cámara de Comercio Gerardo Roca comunicó que le fue remitida una nota al Gobernador para saber la situación por la que aún no se ha comenzado con la obra.
Por su parte, el Intendente Alfredo Zamora informó que el Ingeniero Varela a cargo de Vialidad provincial le explicó que la demora se debe a que “están esperando el anticipo de obra que debe enviar Vialidad Nacional para comenzar la construcción”. Y recordó que está incluída en ella la repavimentación del acceso Juan D. Perón y de calle San Martín hasta Hipólito Yrigoyen.



LA ESCUELA AGROPECUARIA Y EL ANHELO DE EDIFICIO PROPIO



La construcción de la Escuela Agropecuaria N° 41 fue otro de los temas debatidos. La escuela lleva ya tres años funcionando, en un primer momento en el local de la Asociación Amigos de Quitilipi y luego en el predio de la Sociedad Rural.




Un representante de la Sociedad Rural manifestó el anhelo que tienen de contar con el edificio propio, “”vemos que cada año se incrementa la matrícula y el espacio le queda chico, ya está funcionando el 3° año con más de cien alumnos” argumentó y agregó a los pedidos, la necesidad de la construcción de la rotonda de la Ruta 4 y 16.




El Concejal José Barnes explicó que entregó al Ministro de Educación una carpeta de parte del Director de la Escuela Agropecuaria Carlos Barrios. En ella solicita colectivo, para el traslado de los estudiantes y baños. “Esa Carpeta está ahora en la Unidad Tecnológica de Buenos Aires”, comentó el Prof. Barnes.




El Intendente Zamora manifestó que el traslado de los chicos lo financian en la actualidad de manera conjunta el Municipio y la Sociedad Rural. En cuanto al edificio, según
“lo hablado con el Subsecretario Lemos de Infraestructura de la provincia, el Ministro está gestionando los fondos, y es el INET- Instituto Nacional de Educación Técnica- quien invierte en la construcción de las aulas taller”.




EN BUSCA DEL PREDIO PARA EL ÁREA INDUSTRIAL


Se pidió también la refacción de la Comisaría y del Parque Industrial. Sobre el último tema, Sergio Kochowiec integrante de la Cámara de Comercio remarcó las gestiones realizadas ante funcionarios del Gobierno provincial para la construcción de la zona Industrial, “mientras que intentamos el financiamiento deberíamos ver la posibilidad de adquirir un predio”, manifestó. Al respecto, el Jefe Comunal argumentó, “el principal inconveniente es que todavía no se terminó la obra de Villa Ángela y Sáenz Peña”. No obstante expresó que tiene información sobre “25 a 30 hectáreas sobre Ruta 16 que podrían tomarse como predio”. La gente encargada de tierras está corroborando la viabilidad del terreno.



PEDIDOS VARIOS
Otros de los pedidos fue la construcción de la Biblioteca Fontana, “tenemos el terreno donado por el Club Vendaval de 50 x 40 metros y somos la Institución bibliotecaria más antigua de la ciudad” sostuvo Nora Villaverde.




LA COMISIÓN DEL BARRIO BOCA PIDIÓ “UNA ESCUELA DE MÚSICA”


Don Hugo Fernández, en representación del Rotary solicitó comenzar con el tratamiento de los residuos domiciliarios y el Asilo de Ancianos, “tenemos una construcción que quedó trunca, con subsidios tal vez se pueda reconstruir”, expresó.




El jefe comunal reveló que continúa gestionando para seguir incorporando calles de asfalto. Se prevé la culminación del Cine San Martín para el mes de Noviembre, iluminación en varias arterias de la ciudad y
comenzar con el Parque del Centenario sobre los terrenos del ferrocarril.




En cuanto a las extensiones Universitarias explicó que “el pedido está encaminado, ya se hicieron las gestiones y las carreras que se traigan a Quitilipi tendrán el sello de la UNNE y con la misma jerarquía”.