Jueves, 17 Mayo, 2012 - 11:31

La vida de la maestra después de las acusaciones por abuso de menores
Patricia Toledo: "Me siento docente pero no se si volveré a ejercer"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de su absolución, la "Seño Patri" tuvo un contacto con la prensa. Dudas y miedos para retomar su vida y actividades cotidianas  tras la condena social.

Risas, llantos y alegría de docentes fue el marco de la lectura de la sentencia de Patricia Toledo. Las maestras se acercaron a la Cámara del Crimen a brindar muestras de cariño a Patricia que tras el fallo.



"Todavía estoy muy nerviosa, no puede procesar nada, pero estoy muy aliviada" dijo la maestra acusada. También indicó que este caso "hay culpables" pero por ahora no tiene decidido si iniciará una demanda.



Sobre su futuro laboral, la maestra dijo: "Soy docente, pero no se si voy a volver a ejercer.
Lo único que puedo decir es que el daño ya está, a mi me sacaron el cargo, me calumniaron y no contentos con eso me difamaron. Es un agravio grande que he sufrido durante estos años asi que no se cómo va a continuar".



Por otro lado, agradeció a las docentes que la acompañaron  porque gracias a ellas estuvo "muy fortalecida y optimista".



Toledo afirmó que le corresponde volver a su cargo, pero señaló padeció mucho daño y tiene miedo de volver. "Hay padres muy buenos y hay padres que se dejan llevar, no tenemos el apoyo del Ministerio".



Junto con otras docentes estan proyectado presentar un pedido para que se garantice la tranquilidad de los docentes a la hora de ponerse al frente de un aula.



Por último, enviando un mensaje a los "jueces morales", la maestra consideró que con este caso queda demostrado que tienen que escuchar las dos campanas y que pese a la condena social, siempre durmió tranquila.