Jueves, 17 Mayo, 2012 - 10:00

Descacharrado, limpieza y mantenimiento en barrios de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El objetivo es la prevención del dengue, y se realizó específicamente en los barrios Mariano Moreno, y Villa Elisa.





Barrios de la zona sur son beneficiados por un operativo integral relimpieza, descacharrado y prevención del Dengue. En aplicación de programas del Plan Resistencia 2020 Personal de las Delegaciones Vecinales de Mariano Moreno y Villa Elisa en conjunto con trabajadores de la subsecretaria de Servicios Públicos, desarrollaron el jueves por la mañana trabajos de limpieza, cuneteo, perfilado de calles y difusión de métodos de prevención para crear conciencia entre los vecinos sobre esta enfermedad.



De a cuerdo con lo informado por la Delegada Vecinal de Mariano Moreno Teresa Verón y el Coordinador de Políticas Saludables Gustavo Ereño, este tipo de operativos forman parte de los Programas Ambiente Saludable que tiene a la prevención de enfermedades infectocontagiosas como uno de los pilares de su ejecución.



Los operativos se desarrollaron ayer en Mariano Moreno y Villa Elisa pero el cronograma incluye a los barrios 13 de diciembre, Güiraldes entre otros de la zona sur. Ambos funcionarios también explicaron que conjuntamente con la tarea de desmalezamiento, optimización de desagües pluviales se hace una campaña de difusión sobre las formas de mantener los domicilios libre de vectores que transmitan enfermedades.



También se hace hincapié en el cuidado de mascotas para evitar la prevención de otras zoonosis, como la leishmaniasis, afecciones de la piel y otras enfermedades que podrían ser transmitidas por animales abandonados.